Bantierra lanza un Plan de Ahorro Infantil con rentabilidad garantizada

Bantierra lanza un Plan de Ahorro Infantil con rentabilidad garantizada y liquidez desde el primer año. El "Rural Fleximax" ofrece un interés del 1,10% anual más un porcentaje variable adicional en función de los beneficios de la compañía. Se trata de un producto en el que el cliente elige la periodicidad y las cantidades que aporta.

Zaragoza.- Bantierra, la Caja Rural de Aragón, acaba de lanzar el Plan de Ahorro "Rural Fleximax", un producto dirigido al público infantil con rentabilidad garantizada y liquidez desde el primer año. Bantierra ha respondido así a la creciente demanda de clientes que buscan una alternativa rentable para canalizar a medio y largo plazo el ahorro de sus hijos. El Plan de Ahorro de Rural Grupo Asegurador, la aseguradora del Grupo Caja Rural, garantizará un interés técnico del 1,3% anual, mas una rentabilidad variable adicional que se calcula en función de los beneficios financieros de la compañía. El año pasado el T.A.E aplicado fue del 2,08%.

Este plan se caracteriza especialmente por su liquidez ya que el cliente puede disponer de su dinero total o parcialmente a partir del primer año. Además, a partir del segundo ejercicio se pueden realizar rescates parciales o totales sin ninguna penalización. El producto permite al cliente definir la periodicidad y la cantidad a aportar, pudiendo realizar ingresos mensuales, trimestrales o anuales, e incluso suspenderlos cuando lo crea conveniente.

En cuanto a la fiscalidad, este tipo de planes de ahorro están sujetos a una retención del 21 por ciento ya que la diferencia entre el capital percibido y las primas satisfechas tienen la consideración de rendimiento del capital mobiliario.

Por otra parte, si la prestación se cobra en forma de renta, se obtienen importantes ventajas fiscales que varían en función del tipo de ingresos. Se pueden obtener reducciones que oscilan entre un 60% y un 92% (en el caso de rentas vitalicias, en función de la edad del beneficiario) y reducción de entre un 75% y un 88% en el caso de rentas temporales, en este caso según la duración de la renta.

Bantierra ha ofrecido a sus clientes información permanente de la evolución del plan contratado a través de diferentes canales. En el momento de la contratación se entrega una libreta para la actualización de la información y control del estado y evolución de los ahorros. Además, el cliente recibe en su domicilio un informe trimestral con la evolución del plan y puede consultar igualmente todos los datos en cualquier cajero de la red Bantierra.

La campaña de promoción del plan incluye un obsequio dirigido al público infantil (un boomerang luminoso) para contrataciones o aportaciones especiales realizadas antes del 30 de junio.