Detenidos diez miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína en la provincia de Huesca

La Policía Nacional ha detenido a diez presuntos miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína en la provincia de Huesca. Siete son de nacionalidad colombiana y han sido arrestados en Jaca y otros tres, de nacionalidad dominicana, en Huesca. Los agentes también han intervenido 1,5 kilos de cocaína.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas integrantes, presuntamente, de un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en la provincia de Huesca. Siete son de nacionalidad colombiana y han sido arrestados en Jaca y tres, de nacionalidad dominicana, en Huesca. Las detenciones se han producido en el marco de la Operación Correcaminos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2014 cuando se detectaron las actividades delictivas de este grupo en la provincia oscense. Agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas realizaron numerosos seguimientos y vigilancias en Zaragoza, País Vasco y Huesca.

La "complejidad de la red", junto a las "minuciosas medidas" de seguridad que tomaban los delincuentes hizo que la Policía se viera en la necesidad de desarrollar dos operaciones simultáneas, en Jaca y en la ciudad de Huesca, han informado fuentes policiales. Las operaciones culminaron con la detención de diez personas. 

Los agentes han practicado registros en varios domicilios y han intervenido 1,5 kilos de cocaína, más de 14.000 euros en metálico, tres vehículos y utensilios para el tratamiento, la adulteración y distribución de las drogas.

La investigación ha sido desarrollada por las Comisarías de Huesca y Jaca, con la colaboración de miembros de Policía Judicial de Zaragoza y Madrid, así como la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior.

Los detenidos, junto al dinero y el material intervenido, han pasado a disposición judicial. El juez instructor ha decreato prisión provisional para tres de ellos.