aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Política

1/4/2015

El PSOE pide que se depuren responsabilidades políticas por "las inauguraciones en período electoral"

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Aragón y hará lo mismo en Huesca por “las inauguraciones” de la unidad de rehabilitación cardiaca del Provincial y una ludoteca en la capital oscense, respectivamente. Piden que se depuren las responsabilidades políticas correspondientes por los actos convocados.
Redacción
Roberto Fernández en el registro
Roberto Fernández en el registro

Zaragoza.- El PSOE Aragón ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral de Aragón en la que pide que se depuren las responsabilidades políticas correspondientes al PP por los diferentes actos convocados por sus cargos políticos, en Zaragoza y Huesca. En concreto, el coordinador electoral del PSOE en Aragón, Roberto Fernández, ha explicado, tras presentar la denuncia, que el acto que convocó el martes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, para “inaugurar” la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Provincial contraviene el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Fernández ha anunciado que una denuncia similar se presentará en Huesca por la “inauguración” de la alcaldesa, Ana Alós, de una ludoteca en el Perpetuo Socorro. Esta “inauguración” fue convocada a los medios de comunicación “como una visita”, si bien “está claro que fue este martes cuando abrió sus puertas”.

El artículo 50 de la Loreg “prohíbe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, entre ellos las inauguraciones”. 

En la denuncia presentada por la “inauguración” del consejero Oliván se solicita a la Junta Electoral, en la persona de su presidenta Rudi, que “se abstenga de vulnerar lo establecido en el artículo 50 de la Loreg, tanto mediante la realización de actos como los denunciados en el presente escrito como mediante su difusión pública a través de la página web u otros canales de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón”.

Asimismo, en el segundo apartado se solicita a la Junta Electoral que “inicie las actuaciones conducentes a depurar responsabilidades que pudieran corresponder a las autoridades o funcionarios por la comisión de las infracciones electorales resultantes de de denuncia conforme a lo establecido en el artículo 153 de la LOREG”.

Roberto Fernández ha explicado que hay “una coincidencia” entre la página web del Gobierno de Aragón y la del Partido Popular de Aragón, por lo que solicita que “se eliminen aquellas informaciones en las páginas web respectivas que vulneran el artículo 50 de la Loreg”.

6
comentarios
  • 6|Pablete dijo
    enhorabuena, podrían ser elecciones cada dos semanas, asi todo estaríacomo los chorros
  • 5|Ursula dijo
    tenemos un problema, esta gente o se queda en casa o se pone a inaugurar cosas sin control
  • 4|Piluca dijo
    Hablo de putas las tacones. Esta gente no tiene verguenza, que lo diga un tio que esta metido en el ayuntamiento, sitio en el que el candidato por el psoe ha pasado de la penumbra a sustituir al alcalde en todos los actos con cámaras de tele. Qué gente, hostia, están para encerrar de la chabeta
  • 3|Sergio Loscos dijo
    Hablan los que menos hacen, sabes...
  • 2|María DH dijo
    Pero si todos hacen lo mismo... que se quejen menos
  • 1|Lobe dijo
    Todo lo que se hace e socn intenciones electoralistas, todo...
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra