El anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la atención a inmigrantes irregulares no supondrá cambios en Aragón

La decisión hoy del Ministerio de Sanidad de que los inmigrantes irregulares vuelvan a tener derecho a la atención primaria no afecta a la Comunidad aragonesa. Así lo ha puesto de manifiesto la Consejería, que recuerda que "desde el primer momento se decidió seguir atendiendo a todo el mundo, tanto en centros de salud como urgencias".

Zaragoza.- El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunciaba este martes que los inmigrantes irregulares volverán a tener derecho a la atención primaria. Algo que no tiene efecto en la Comunidad aragonesa, según han señalado desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

"La decisión de hoy del Ministerio no supone, en absoluto, ningún cambio en Aragón", indican. Y es que recuerdan que en la Comunidad se decidió, "desde el primer momento", seguir atendiendo a todo el mundo, tanto en atención primaria (centros de salud) como en hospitales y urgencias.

Además, añaden, se creó el programa aragonés de protección social de la salud pública dirigido a los extranjeros sin permiso de residencia pero con vocación de permanencia en la Comunidad y sin recursos económicos.