CICLISMO

Contador, a ritmo de pedalada solidaria

Con intención de destinar fondos a la Fundación Alberto Contador para la investigación contra el Ictus, se pone en marcha "Pedaladas Solidarias", organizada por La Mafia se sienta a la Mesa. El ciclista español estará en Zaragoza este lunes y martes para realizar numerosas actividades con pequeños y mayores.

Zaragoza.- Uno de los mejores deportistas españoles de la historia ya se encuentra en Zaragoza. Alberto Contador estará en la capital del Ebro este lunes y martes con la iniciativa “Pedaladas Solidarias”, organizada por La Mafia se sienta a la Mesa, para destinar fondos a la Fundación que lleva su nombre.

Una Fundación Alberto Contador que busca impulsar el mundo de la bicicleta y ayudar en la lucha e investigación contra el Ictus. Este martes, todos aquellos cicloturistas que deseen acompañarle, podrán hacerlo, a partir de las 8.30 horas, en una Marcha Cicloturista con ida y vuelta desde el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Al paso de los participantes por Jaulín, se instalará un avituallamiento. En ese punto, se realizará un corte para los excesivamente rezagados y deberán esperar allí, disfrutando del refrigerio, hasta que bajen del alto Contador y su pelotón de gregarios. Además, habrá numerosas actividades más, con especial mimo para los más pequeños.

El propio Alberto Contador ha hablado sobre su última caída en la Volta a Cataluña. En esta línea, el ciclista ha reconocido que está “bastante magullado, a parches todo el cuerpo y dolorido. Muchas veces, dos días después de la caída es peor que el primer día”. Sin embargo, no tendrá problemas para ser el gran protagonista en esta cita solidaria.

Sobre ella, ha explicado que “cuando tienes una vida saludable, siempre es más difícil que puedas tener una enfermedad como el Ictus, que está a la orden del día y a tanto gente afecta”. Además, ha añadido que “de aquí a unos años, los futuros campeones del ciclismo español son los que están ahora en la Fundación”.

La marcha “Pedaladas Solidarias” será de participación libre previa inscripción y con un límite de 200 inscritos (www.pedaladassolidarias.com). El precio de la inscripción (35 euros) incluye un maillot conmemorativo, que será obligatorio vestir durante la marcha.