Las ramas de olivo y las palmas protagonizan el Domingo de Ramos

La capital aragonesa se ha llenado este Domingo de Ramos de palmas y de gente. Centenares de personas han acompañado esta mañana a la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que ha comenzado su procesión a las 12.00 horas desde la plaza de Santa Isabel.

Zaragoza.- Las ramas de olivo y las palmas de los más pequeños han protagonizado la mañana de este Domingo de Ramos en Zaragoza. A las 12.00 horas la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha salido de la plaza de Santa Isabel dispuesta a recorrer, bajo el cielo parcialmente nublado de Zaragoza, las calles del Casco Histórico. Nazarenos, tambores, bombos y las características carracas han acompañado al paso con la imagen de Jesús a lomos del borrico.

La cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que en 2013 cumplió 75 años de su fundación y 50 desde su integración en el Colegio de los Hermanos Maristas, ha continuado su camino por Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, San Vicente de Paul, plaza de San Bruno, plaza la Seo, Don Jaime I y plaza del Pilar.

Un camino al que le han acompañado centenares de zaragozanos como Julia de 50 años que ha confesado no perderse nunca esta cita tan especial con la que da por inaugurada este domingo una de las tradiciones más esperadas del año.

Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén

Su primera aparición como cofradía tuvo lugar en la Iglesia de Santa Isabel, de la que salieron formando parte de la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, 7 de abril de 1939, desfilando sin hábito y sin Paso, porque estaba todavía en construcción.

El 17 de marzo de 1940, festividad del Domingo de Ramos, 76 hermanos provistos de hábito y medalla participaron en una ceremonia, en Santa Isabel de Portugal, en la que fueron bendecidos el Guión, el Paso y las medallas. Después, salieron en procesión acompañando por primera vez al nuevo Paso de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, construido por los hermanos Albareda.

En 2013, se prepararon una serie de actos conmemorativos para celebrar tanto los 75 años de la fundación de la cofradía como los 50 de su integración en el Colegio de los Hermanos Maristas.


Especial Semana Santa