CAI ZARAGOZA

Ocasión al limbo (77-69)

Derrota del CAI Zaragoza en el Fontes do Sar ante un competitivo Rio Natura Monbus. El conjunto aragonés caía en la pista gallega en un encuentro muy igualado que los locales terminaban dejando en su feudo. Se escapa una ocasión de oro para que los de Joaquín ampliaran el colchón de triunfos antes de un complicado tramo de calendario.

Zaragoza.- Tras errar los primeros tiros, Pumprla de triple y Rafa Luz abrieron las hostilidades para establecer el 5-0. La respuesta rojilla fue una puerta atrás culminada por Sastre y Landry en una contra para acortar diferencias en un veloz inicio de choque. Con un cambio de guión fulgurante, el CAI Zaragoza logró igualar a 8 mediado el tramo.

Pero no estaba certero en ataque y Obradoiro aprovechaba de la mano de Corbacho para sellar un parcial de 8-0 con su primer triple provocando el tiempo de Ruiz. El CAI se refugió en el triple de Robinson y la habilidad de Landry para acortar distancias. En el tramo final, la segunda falta de Kleber y otro estirón más de los gallegos para resolver el cuarto a su favor pese al triple final de Jelovac.

En el segundo cuarto, se arrancaba con la segunda falta de Katic y Llompart anotando de tres. Sin embargo, la anotación compostelana iba a buen ritmo con acierto en el triple de Corbacho y Waczynski, que irrumpió como máximo anotador al tiempo que Jelovac se sacaba de la chistera un precioso aro pasado.

El CAI apostó por una zona 2-3 y Landry y Sastre recortaron hasta el 37-34 a un minuto del descanso. Sin embargo, un parcial de 5-0 tras el tiempo muerto de Moncho Fernández volvía a ampliar la distancia y encarar el túnel de vestuarios con los aragoneses nueve puntos abajo.

Segunda parte

La salida del CAI Zaragoza se basó en limar distancias hasta ponerse 44-40 en tres minutos, a base de una buena defensa y la mano certera de Landry. Las protestas de Corbacho le valieron una técnica que el 24 rojillo transformó en el empate a 46. El choque se enrareció pero los de Ruiz Lorente aprovecharon el barullo para adelantarse 46-48 con Robinson anotador tras un 4-15 de parcial en el tramo.

Goulding desde el 4.60 abrió a más cuatro para el bloque maño en un momento clave del trámite. Los de Santiago, con sendos triples del polaco Waczynski, voltearon el tanteador. Pero el “aussie” del CAI sacó la muñeca para adelantar de nuevo a los rojillos en un choque de ida y vuelta que se cerró igualado y cuya resolución sería en el último acto.

El CAI Zaragoza llegó con intactas opciones al desenlacen un pabellón casi inexpugnable. Tomàs se convirtió en la sombra de Corbacho y el marcador se congeló dos minutos. Sin acierto anotador en el equipo aragonés, Corbacho sumó de tres y Ruiz paró el choque con el 59-54.

De vuelta, Lisch y Jelovac sumaron sendos triples para poner por delante al CAI de nuevo. El desenlace del duelo se iba a definir por detalles. El partido caminaba en el alambre para los dos, con ventajas alternativas, tiros al límite y una victoria muy cara de lograr.

Con tres puntos abajo para el CAI Zaragoza a tres minutos del final, Robinson erró el triple y Obradoiro su posesión, pero Norel aportó con un gancho y dejaba el 67-66 a 1.42 del final. La tensión y el acierto favorecieron a Obradoiro que, con un triple de Nankivil, puso el 72-66 a 40 segundos del final, una ventaja ya definitiva para el signo del choque.