Puerto Venecia promueve el ahorro de más de 12.000 kilovatios durante "La hora del Planeta"

Puerto Venecia se sumó a "La hora del planeta". Así, la mayoría de establecimientos del shopping resort apagaron sus luminarias. A este ahorro se suman los más de 1.200 seguidores que en Facebook demostraron el respaldo a esta iniciativa. Además, el centro promueve el reciclaje y la eficiencia energética en sus instalaciones.

Zaragoza.- Como cada último sábado de marzo, el World Wide Fund for Nature (WWF) ha vuelto a organizar La Hora del Planeta. Un apagón internacional que pretende, año tras año, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes. 

Demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente, Puerto Venecia ha participado en esta iniciativa de manera directa, pero también de forma indirecta. Así, por una parte, la gran mayoría de los establecimientos del shopping resort se sumaron a esta iniciativa, que ya tiene una amplia tradición en el centro, con el apagado de rótulos y fachadas, así como de su alumbrado ornamental. 

Por otra parte, a través de su cuenta en la red social Facebook, un total de 1.224 usuarios mostraron su respaldo a esta buena causa, lo que se puede traducir en más de 12.240 kilovatios ahorrados. Y es que cabe recordar que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cada hogar español consume en torno a unos 10 kilovatios a la hora.

Apuesta por el medio ambiente

El respeto medioambiental ha sido siempre uno de los pilares de Puerto Venecia, como demuestran sus políticas de gestión sostenible de los residuos o de eficiencia energética. Así, durante el año pasado, el centro recicló 766 toneladas de residuos, además de haber reducido en un 11% la generación de basuras, a pesar de que en 2014 la actividad comercial del complejo se incrementó en un 20%.

Por otra parte, Puerto Venecia cuenta con el certificado Leed Oro de sostenibilidad y eficiencia energética, reconocimiento respaldado por un dato: el edificio consume un 40% menos que inmuebles de similares características. Estos resultados se consiguen a través del uso de energía solar térmica, lo que supone el 7% del consumo anual del complejo; la existencia de un sistema de ventilación natural; la existencia de variadores de frecuencia para el ahorro de energía en reposo para escaleras y ascensores o la utilización de aislamientos térmicos.