SUCESOS

Detienen a dos ladrones después de que uno se hiciera pasar por testigo y delatara al otro

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos ladrones después de que uno delatara al otro cuando se hacía pasar por testigo. Facilitó la descripción de su "compañero", lo que permitió la identificación casi inmediata del individuo. Habían manipulado la persiana de un establecimiento y sustraído el cajetín de la caja registradora.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, varones, J.D.C.A., de 28 años de edad, y J.A.M., de 31, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.

La detención de la primera persona pudo practicarse gracias a la información facilitada por un testigo, que había visto como una persona manipulaba la persiana de un bar en la calle Bolivia.

En la primera inspección ocular practicada por los agentes a la llegada al lugar, observaron la persiana del establecimiento subida y el bombín fracturado, así como el interior revuelto, echando en falta el cajetín de la caja registradora.

Instantes después, y en las inmediaciones, en concreto en la calle Italia, localizaron a una persona que respondía a la descripción facilitada. 

Mientras otra dotación policial localizó en un contenedor de la calle Tenor Gayarre el cajetín sustraído del local; por otro lado, en el buzón de la publicidad de un portal próximo, los agentes hallaron una linterna; en un contenedor vacío, una sudadera azul, y en la calle Italia esquina con Pablo Sarasate, unos guantes.

El otro individuo fue detenido después de que el primero relatara a los agentes que su compañero de "trabajo" era la persona que había llamado a la Policía facilitando la descripción del ladrón.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Delicias, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.