La DGA cree que sólo hay que pagar unos 1.700 euros por la rescisión del contrato del Hospital de Teruel

La DGA cree que sólo hay que pagar a Acciona 1.748,89 euros por la rescisión del contrato del nuevo Hospital de Teruel. Así lo ha afirmado el consejero Ricardo Oliván en el Pleno de este viernes ya que señala que esta cantidad corresponde a que los daños justificados han sido los anuncios de licitación publicados en el BOA.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón considera que sólo hay que pagar un total de 1.748,89 euros a Acciona por la rescisión del contrato de las obras del nuevo Hospital de Teruel. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, este viernes en el Pleno de las Cortes. Ha sido la respuesta a la pregunta que le ha lanzado la diputada del grupo socialista Mayte Pérez Esteban, que también le ha cuestionado sobre la fecha en la que se tiene previsto licitar e iniciar las obras del edificio sanitario.

La empresa Acciona solicitaba 1.200.000 euros y el consejero ha explicado que solo pagarán el coste de los anuncios de licitación publicados en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). 

Con respecto a cuándo se iniciarán los trabajos de construcción, Oliván ha dicho que los pliegos están elaborados pendientes de su aprobación en Consejo de Gobierno, tras lo que se procederá a la construcción de instalaciones una vez que se inicien los movimientos de tierra y excavaciones.

Por su parte, la diputada del PSOE ha asegurado que los ciudadanos “estamos acostumbrados a poner la maquinaria en el terreno en época preelectoral” y ha pedido “que dejen de manipular a los turolenses”. 

Pregunta de CHA

La diputada por CHA Carmen Martínez se ha referido a la gestión de este proyecto por parte del Departamento de Sanidad como “sin luz” y ha achacado al consejero que a día de hoy "no está a la altura de lo que se exige”. 

Asimismo, la aragonesista ha señalado que aunque Tragsa haya iniciado los trabajos de construcción en los terrenos de El Planizar “se van a cumplir diez años desde que anunciaron las obras” por lo que “el proyecto está en el aire”. 

El consejero ha manifestado que como en todas las intervenciones han de cumplirse dos elementos fundamentales “cumplir con la máxima seguridad” y “que se ajuste al marco legal”. Por último, ha apuntado a que el retraso se debe a que “no me invento los informes de la UZ” y a que “es muy complicado gestionar esta materia con pocos recursos, tal como está la situación”.

Más en POLÍTICA