El Gobierno de Aragón devolverá a los funcionarios su parte de la paga extra de 2012

Los funcionarios aragoneses tendrán parte de su paga extra retirada en 2012. Lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Javier Campoy, en el Pleno de las Cortes. El coste para el Gobierno de Aragón de esta medida se cifra en alrededor de 20 millones de euros.

Zaragoza.- El consejero de Hacienda, Javier Campoy, ha aprovechado su última intervención en el Pleno de las Cortes en esta legislatura para anunciar que el Gobierno de Aragón abonará la parte devengada de la paga extra de los funcionarios de 2012. Se trata de una cuarta parte y supone en torno a 20 millones de euros.

Lo ha hecho ante una pregunta de la socialista Ana Fernández, que se ha alegrado de la noticia y ha asegurado que se debe a su pregunta y a la campaña electoral.

Campoy por su parte ha justificado esta decisión en que ha cambiado el escenario y que la economía aragonesa ha crecido un 1,7% en 2014 y las previsiones hablan de hasta un 2,7% para este año. 

“Gracias al esfuerzo de todos y por eso esta noticia”, ha dicho Campoy, para quien el retraso hasta hoy para abonar la parte que le toca de la paga extra retirada a los funcionarios aquel año se debe a “la responsabilidad del Gobierno con el equilibrio de las cuentas”.

“La intención siempre fue devolverla para compensar el esfuerzo y porque se lo merecen”, ha concluido Campoy.

Más en POLÍTICA