Bono alerta en un encuentro de los peligros que entrañaría la inestabilidad política

Antes seis de las empresas más importantes asentadas en Aragón, el consejero de Economía, Francisco Bono, ha pedido, en referencia a posibles cambios de Gobierno, “que no vengan otras aves a comerse las plantillas que se han plantado”. Bono ha enumerado los buenos datos que, según la DGA, ha conseguido la Estrategia de Crecimiento.

Zaragoza.- “Que no vengan otras aves a comerse lo que se ha sembrado”. Así, en clave metafórica, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, se ha referido a los cambios de Gobierno que pueda haber en mayo y la herencia económica que recibirán. Ha augurado también que, si se sigue por la misma senda, el paro a finales de 2015 se situará en el 17%, por debajo de los 90.000 parados. 

Ante los presidentes y co-fundadores de Saica, Pikolin, BSH, Grober, Air Horizont y Endef, el consejero aragonés ha calificado la inestabilidad política que pueda darse como “un riesgo localizado de la economía”. En su intervención, Bono ha contrastado los datos que se encontró al comienzo de la legislatura y los que deja: “Estábamos inmersos en una etapa de recesión, se aceleraba la destrucción de empleo. Y, ahora, el crecimiento anual es del 1,7%”, ha asegurado. “Los malos augurios han sido esquivado sin necesidad de rescates”. 

“10 retos superados, 10 realidades alcanzadas” es el nombre de la jornada sobre competitividad y crecimiento que hoy ha organizado el Gobierno de Aragón y CEOE Zaragoza. Durante el encuentro, los presidentes de seis empresas de notable tamaño asentadas en Aragón han debatido sobre los últimos cuatro años de legislatura. En la mesa redonda han participado Ramón Alejandro, presidente de Saica; José Antonio González, consejero delegado de Pikolín; José Longás, consejero delegado de BSH; Roberto Ladrón, presidente de Grober; Juan Manuel Salhi, co-fundador de Air Horizont; y Gonzalo Brun, presidente de Endef. 

Por su parte, el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha coincidido en el diagnóstico que ha dado Francisco Bono y ha asegurado que “ya se ve la luz al final de túnel”. “Han sido años de tremendo esfuerzos para gobiernos, empresarios y trabajadoras. Y ahora esos sacrificios van dando sus frutos”, ha indicado Mur.