El escritor Antonio Serrano muestra sus opiniones y reflexiones en su nuevo libro "El vuelo de la libélula"

El escritor Antonio Serrano ha presentado este jueves su nuevo libro "El vuelo de la libélula". Una publicación donde se recogen numerosos artículos, relatos y reflexiones del autor escritos durante cinco años y que se han publicado en Heraldo de Aragón y Aragón Digital. Artículos de vuelos cortos e independientes como las libélulas.

Zaragoza.- El escritor, conferenciante y profesor Antonio Serrano Nicolás ha dado a conocer este jueves en el ámbito cultural de El Corte Inglés su nuevo libro, “El vuelo de la libélula”. El autor ha estado acompañado por el editor de Mira Editores, Joaquín Casanova, y el director del Grupo Aragón Digital, Roberto García.

Serrano ha mostrado una publicación cargada de artículos, relatos y reflexiones escritas por él mismo en los últimos cinco años y publicados, esencialmente, en Heraldo de Aragón y Aragón Digital. Entre sus páginas también se pueden encontrar reflexiones que no han sido publicadas.

En la presentación, Serrano ha explicado que en su duodécimo libro los lectores podrán encontrar multitud de temas repartidos en cinco capítulos diferentes: “Atalaya”, “Reflexiones y deflexiones”, “Lo divino y lo humano”, “Con tierra de por medio” y “La palabra y la imagen”.

Con respecto al título, “El vuelo de la libélula”, el autor ha afirmado que puede justificarse, ya que “la libélula es un animalito de cuatro alas que es capaz de ir hacia arriba, hacia abajo y de un lado a otro, todo en vuelos cortos, exactamente igual que los artículos”. Por ello, este insecto es el que mejor se representa con el libro “artículos o relatos de vuelo corto también enfilados hacia cualquier lugar donde algo acontece realmente”.

El escritor también ha señalado que, con frecuencia, se encuentra "a caballo entre la literatura y el periodismo", aunque “el periodista puro trata de informar y tiene prisa por publicar y, en cambio, el escritor que participa en los medios escribe de forma más pausada, con más tiempo para reflexionar y cuidar el lenguaje”.