aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Política

18/3/2015

La DGA defiende que la reforma del IAI era necesaria

La reforma del IAI no se aprobará esta legislatura, tras decidirse que no vaya su aprobación en el orden del día del próximo Pleno. La DGA defiende que ha habido muchos cambios desde el texto inicial y que era necesaria una modificación de la normativa “en algunos aspectos”.
Emilio César Mera Gallego
La DGA confirma que ha habido muchos cambios respecto al texto inicial
La DGA confirma que ha habido muchos cambios respecto al texto inicial

Zaragoza.- La reforma del Ingreso Aragonés de Inserción no irá al próximo Pleno, tras quedarse solo el PP en su defensa y constatar que no saldría adelante. El Ejecutivo ha defendido que del texto inicial al actual ha habido “muchos cambios” tras la aportación de “mucha gente”, tal y como ha explicado su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.

Ha destacado que ha habido aportaciones de Cáritas u organismos de inclusión que han hecho que la norma final “sea completamente diferentes”. Ha asegurado que era necesaria una reforma, que finalmente “quedará para la próxima legislatura”. 

Bermúdez de Castro ha asegurado que la retirada del apoyo a la reforma del Partido Aragonés no ha generado ningún problema en la relación entre ambos socios de gobierno. 

Ley de Emprendedores

El portavoz del Gobierno también ha hecho referencia a no haber sacado adelante una norma autonómica de emprendedores. Ha indicado que la decisión se tomó hace dos años y que había un texto ya preparado pero que se paró todo el proceso “a raíz de la ley estatal que queda bastante completa”.

A raíz de la aprobación de la normativa del Estado, la Comunidad implementó medidas relacionadas con el documento en el Inaem y procedió a llevar a cabo reformas normativas “para la mejora del emprendimiento”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.