Ricardo Mur considera la inestabilidad política el mayor riesgo para la recuperación económica

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, destaca que la crisis se ha superado y que ahora la pregunta está en si Aragón crecerá a un 2,5 o un 3%. Sin embargo, en la conferencia sobre “Relevo generacional” de Foro Cope, Mur ha apuntado que la estabilidad está “en riesgo” con los nuevos partidos populistas que han surgido.

Zaragoza.- “La discusión en este momento ya no es la crisis, sino en si crecemos al 2,5 o vamos a llegar al 3%”. Son palabras del presidente de la CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, durante la conferencia sobre “Relevo generacional y valores tracionales: pilares básicos del futuro empresarial” durante el VII Foro Cope Aragón, en la que, sin embargo, ha apuntado que la estabilidad está “en riesgo” con los nuevos partidos populistas que han surgido.

Mur ha destacado que después de las reformas realizadas y “todo lo que se ha sufrido”, España “ya ha salido de la crisis”. No en vano, ha apuntado que los retos son “seguir creando país y de disminuir la tasa de desempleo”.

A su juicio, están colocadas todas las piezas para “un futuro esperanzador” gracias a la estabilidad política que han reflejado los dos grandes partidos políticos PSOE y PP y con el apoyo que han tenido en Aragón por parte del Partido Aragonés que ha sido “clave”.

Mur ha explicado que con lo que está pasando con los nuevos modelos de participación política y el surgimiento de partidos populares que “en realidad” son de “ultra izquierda” eso está “en riesgo”. Por ello, ha subrayado que la “estabilidad política es un reto sobre el que se debe sustentar todo lo demás”.

El presidente de la CEOE Zaragoza ha recalcado que han vuelto valores tradicionales como el “esfuerzo, el estudio y la honestidad” que quedaron arrinconados en “la España del pelotazo” y que será clave mantenerlos para un “futuro mejor”.

Durante su intervención relacionada con el relevo generacional, Mur ha resaltado que la generación de ahora va a relevar es una generación "excepcional" por, entre otros motivos, ser la protagonista de la Transición.

“Debemos estar enormemente agradecidos a la generación de nuestros padres y nuestros abuelos", ha apuntado para recordar que el relevo es ya patente en la política, con cuatro candidatos a la Moncloa que pertenecen a esta nueva generación "del baby boom" como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón.