Cerrada la piscina de hidromasaje del Centro Pepe Garcés tras detectarse bacterias de legionella

El vaso de hidromasaje del balneario situado en el Centro Deportivo Municipal Pepe Garcés ha sido cerrado temporalmente y de forma preventiva debido a la detección de unos niveles bacteriológicos de legionela situados por encima de lo que marcan los índices técnicos sanitarios.

Zaragoza.- El vaso de hidromasaje del balneario situado en el Centro Deportivo Municipal Pepe Garcés ha sido cerrado temporalmente y de forma preventiva debido a la detección de unos niveles bacteriológicos de legionela situados por encima de lo que marcan los índices técnicos sanitarios.

En los controles microbiológicos del agua que se realizan mensualmente, se han detectado unos parámetros de la bacteria de la legionela superiores a los indicados en la normativa española (Real Decreto 742/2013) que regula los criterios técnicos sanitarios de las piscinas.

Por ello, y para preservar la salud de los usuarios, el vaso ha sido cerrado para realizar el tratamiento reglamentario y esperar los resultados de un nuevo análisis en el que se compruebe que la bacteria no se ha reproducido.

Dado que hay que cumplir unos plazos para poder llevar a cabo el tratamiento, extraer nuevas muestras, efectuar los cultivos de las mismas y analizarlas, los técnicos estiman que serán necesarias varias semanas para completar el proceso. El vaso se reabrirá en cuanto sea posible siempre que se compruebe que se encuentre en las condiciones idóneas.

Las demás instalaciones del CDM José Garcés cumplen con todos los requisitos y garantías de salubridad por lo que permanecen abiertas con normalidad.

Desde el Servicio de Instalaciones Deportivas se informa a los abonados al balneario que se prorrogará el acceso al mismo por idéntico periodo al que se mantenga el cierre extraordinario del vaso de hidromasaje.

El balneario urbano del CDM José Garcés fue inaugurado en el año 2004. En el verano de 2013 fue íntegramente remodelado gracias a una inversión de 760.000 euros.