Tres DJ’s internacionales hacen bailar a más de 1.000 esquiadores en Formigal por su 50 aniversario

Más de 1.000 personas han llenado la parte baja de Anayet, en la estación de Formigal, para vibrar con la música tecno de Carlos Jean y las hermanas Nervo. Esta singular sesión se enmarca dentro de los actos que el centro invernal está llevando a cabo por sus 50 años. Por la mañana, a partir de Biescas, se han registrado importantes retenciones para llegar a la estación.

Formigal.- Pocos, por no decir nadie, podían imaginar hace cincuenta años que la parte baja de Anayet, en la estación de Formigal, acogería, el 7 de marzo de 2015, una sesión de música electrónica del más alto nivel en mitad de la nieve. Finalmente, así ha sido. Más de 1.000 esquiadores han abarrotado los alrededores del centro de Anayet para vibrar con los temas de Carlos Jean y las hermanas australianas Nervo, dj’s de reconocido prestigio internacional. 

La original sesión de música tecno se encuentra entre los distintos actos que Formigal está llevando a cabo para celebrar su 50 aniversario. A partir de las 13.00 horas, Carlos Jean se ha subido al escenario y ha comenzado a pinchar temas versionados del pop y el tecno más comercial. Los esquiadores, sin embargo, también han podido escuchar algo nuevo, el particular regalo de Carlos Jean a la estación: un himno electrónico creado expresamente para Formigal. El tema incluía en algunas partes sonidos característicos de las estaciones de esquí. 

“Es mi particular regalo a esta estación que, siempre que vengo, me acoge con los brazos abiertos. Qué menos que crear algo para ella”, ha explicado el DJ internacional Carlos Jean. Esta figura del tecno comercial también ha indicado que, con esta particular mezcla de nieve y música electrónica, “Formigal ha sentado un precedente entre las estaciones de esquí. Un evento que une buena música, buena nieve y un buenrollismo impresionante”. 

Cuanto menos espectacular ha sido la llegada de las hermana australianas Nervo a las pistas de Anayet: un helicóptero las ha dejado al lado del escenario e, inmediatamente después, tras bajar de la aeronave, han llegado hasta la mesa de mezclas en motocicletas de nieve. Desde el escenario, han hecho vibrar a los asistentes con sus temas del tecno más puro, prácticamente sin voz humana, solo golpes.  

No solo la buena música ha acompañado a esta jornada atípica en Formigal. También lo ha hecho el buen tiempo y la calidad de la nieve. Estas dos circunstancias, unidas al hecho de que en Aragón es puente, han propiciado que las pistas de Anayet estuvieran prácticamente llenas y que las colas en los telesillas fuesen importantes. No obstante, algunos esquiadores ya notaban que, debido a la cercanía de la primavera, la nieve ya no estaba tan consistente como en anteriores días. 
Considerables también han sido las retenciones para acceder a Formigal esta mañana. La circulación lenta comenzaba en Biescas y no se solucionaba hasta la localidad de Escarrilla. En algunos puntos, los vehículos han alcanzado la hora y media de esperas y ritmo lento.