aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 21 de marzo de 2019
Zaragoza
6/3/2015

Used homenajea a la primera alcaldesa de España

Verónica de Castro Alonso
La homenajeada fue alcaldesa en Gallur. Fotografía: www.gallur.es
La homenajeada fue alcaldesa en Gallur. Fotografía: www.gallur.es

Zaragoza.- La Casa de Cultura de Used acoge el domingo, Día Internacional de la Mujer, la proyección del documental: “María Domínguez. La palabra libre”. Un documental realizado por Vicky Calavia.

Domínguez, nacida en la localidad de Pozuelo de Aragón, fue la primera alcaldesa de España en Gallur en 1932. Además, desempeñó diferentes profesiones como periodista, conferenciante, maestra y autora del libro “Opiniones de Mujeres”.

La autora de este documental se acerca a este personaje con del testimonio de diez personas relacionadas con la cultura, la literatura, la política, la historia de España, la enseñanza y la propia familia de María Domínguez. 

La alcaldesa de Used, Carmen Sánchez, ha remarcado que la localidad quiere poner en valor la figura de María Domínguez. “Es muy desconocida pero a su vez es muy importante que sirva de ejemplo. Ahora tenemos las cosas difíciles pero antes era aún más complicado. Hay que poner en valor la figura de María para que las mujeres sigan luchando porque todavía tenemos muchas cosas por conseguir”, ha sentenciado Sánchez.

La proyección tendrá lugar a las 18.00 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

A pan y agua

“Estoy seguro de que si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro". Esta sesuda reflexión se la debemos a Winston Churchill y, visto lo visto, la deberíamos aplicar a esta España de nuestros dolores, porque llevamos décadas con este maldito monotema y no tenemos intención de ponernos de acuerdo ni de ponerle fin.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre