El BM Aragón promueve los valores del deporte entre los jóvenes del Centro de Menores de Zaragoza

El BM Aragón ha realizado este jueves un clínic y un partidillo con los jóvenes del Centro de Menores de Zaragoza para promover y transmitir los valores del deporte y más concretamente, del balonmano. Demetrio Lozano y los jugadores del equipo aragonés han destacado la importancia de realizar acciones sociales de este tipo.

Zaragoza.- El BM Aragón ha celebrado esta mañana un clínic con los jóvenes del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial de Zaragoza, situado en Juslibol, para promocionar y transmitir entre los internos los valores que promueve la práctica del deporte, y más concretamente el balonmano.

El entrenador, Demetrio Lozano, acompañado por Julio Rodríguez y Alberto Val han realizado un coloquio con estos jóvenes para explicarles los beneficios que ha aportado el deporte a sus vidas, así como los valores adquiridos a lo largo de su carrera. Después, todos ellos han disputado un partido de balonmano y posteriormente los jugadores han podido conocer las instalaciones del centro.

El BM Aragón muestra con esta acción su compromiso con la sociedad, a través de un acto que ha repetido en varias ocasiones. “Es una acción social importante, tenemos la responsabilidad de hacer este tipo de labor”, ha explicado Demetrio Lozano, quien ha destacado que ha sido una experiencia “muy enriquecedora”.

Tanto el entrenador como los jugadores han destacado en esta charla valores como el sacrificio o la perseverancia. “Les hemos hablado sobre el esfuerzo que hace falta para llegar al alto rendimiento”, ha puntualizado Lozano. “Acercarles el balonmano, un deporte saludable, y darles la posibilidad de tener un hobby tan bonito como es el deporte”, son, según el entrenador, los objetivos de esta actividad.

Sin duda, el momento más especial para estos jóvenes ha llegado con la oportunidad de jugar un partidillo con tres profesionales de tan amplia trayectoria. “Les ha gustado mucho, les hemos visto sonreír. Hemos podido sacarles de su rutina y alguno ha demostrado incluso lo bien que se le da este deporte”, ha concluido Lozano.