El Pleno extraordinario sobre el informe de la Cámara de Cuentas se celebrará el lunes

El Pleno extraordinario sobre el informe definitivo de la Cámara de Cuentas tendrá lugar el próximo lunes a las 11.00 horas. Una sesión plenaria que fue exigida por el Partido Popular con el objetivo de determinar las responsabilidades “penales, civiles y administrativas” que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas en 2011.

Zaragoza.- El Pleno extraordinario que ha forzado el Partido Popular para debatir el informe definitivo de la Cámara de Cuentas relativo al ejercicio presupuestario de 2011 tendrá lugar el próximo lunes, 9 de marzo, a las 11.00 horas. Con esta sesión plenaria el PP busca determinar las responsabilidades “penales, civiles y administrativas” que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas en las cuentas municipales de ese año.

Para el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, esta convocatoria supone un ejercicio “absurdo”, y más, ha agregado, “después de las veces que en estos meses hemos debatido estas cuestiones”. Un ejercicio “de desesperación y de sueños del portavoz del PP esperando no se sabe qué de las cosas que ha ido diciendo”, ha sentenciado Gimeno.

La situación es la que es y el informe de la Cámara de Cuentas “ya no da más de sí”, ha insistido Gimeno, quien ha recordado que este documento ha sido remitido al Tribunal de Cuentas y que es el organismo “el que tiene que decir, en su caso, algo más”.

Cuatro puntos a debatir

El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, expuso el pasado lunes los puntos que quieren llevar al debate del Pleno extraordinario. En primer lugar, instar al Pleno que se acuerden responsabilidades “penales, civiles o administrativas” necesarias ya que este intento de “esconder la realidad” ha llevado a “recortar en servicios públicos y a invertir menos en política social”.

Asimismo, el PP quiere instar a las Cortes de Aragón a que remita “de manera inmediata” a la Cámara de Cuentas una propuesta de fiscalización de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 del Ayuntamiento de Zaragoza, de sus sociedades y organismos autónomos, incluyendo estos trabajos en el programa de fiscalización de 2015.

Otro de los puntos que quiere sacar adelante el PP es que el Gobierno de Zaragoza encargue una auditoría externa de las obras ejecutadas en el Corredor Verde Oliver-Valdefierro. Finalmente, los populares quieren reforzar los medios materiales y personales de la Intervención General, ampliando “de manera inmediata” la plantilla adscrita a los servicios municipales de fiscalización.