CHA apuesta por la continuidad en su lista al Ayuntamiento de Zaragoza

Chunta Aragonesista ha presentado su lista electoral al Ayuntamiento de Zaragoza. Juan Martín la encabeza y estará acompañado por los otros dos concejales de la formación, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, que concurren como número dos y tres. Martín ha defendido que los candidatos son “gente fiable, responsable y trabajadora”.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha dado a conocer este domingo su lista electoral al Ayuntamiento de Zaragoza. Juan Martín la encabeza y estará acompañado como número dos y tres por los concejales de la formación en la capital aragonesa, Carmelo Asensio y Leticia Crespo. El número cuatro y el cinco están reservados para la vicesecretaria general de Comunicación e Imagen del partido, Ángela Labordeta, y el de Relaciones Políticas, Juan Campos. 

Martín ha defendido que la lista de CHA está pensada “en clave de continuidad: de haber estado a las duras y a las maduras; de haber estado trabajando estos cuatro años en una situación muy complicada en lo político, social o laboral; y de haber sabido con éxito poner encima de la mesa las prioridades de la formación”. 

El candidato ha subrayado que son “gente fiable, responsable, trabajadora y que no tiene que estar hablando de lo que será y hará sino de lo que se ha hecho y de lo que se seguirá profundizando”. 

Ha destacado la experiencia de los candidatos en el Ayuntamiento de Zaragoza, en los barrios, en el movimiento laico, en el cultural, en las juntas de distrito, en los movimientos ecológicos, en el trabajo con las mareas, en “bregar para llegar a acuerdos con PSOE e IU”, “a la hora de generar diques de contención con la derecha” o “en estar cerca de los problemas de los ciudadanos”.

Martín también ha explicado algunas de las líneas en las que se centrará su programa electoral. Ha explicado que incidirán en las nuevas políticas sociales y el empleo; en la transformación de la movilidad con “el Aratren”; en la profundización de las políticas culturales para “seguir manteniendo y fomentando a las empresas y autónomos del mundo de la cultura”; o en “la modificación y reestudio del perímetro de lo público, viendo qué es más rentable desde el punto de vista público y ciudadano”. 

El candidato ha subrayado que si CHA “no está o no propone ideas, no hay ideas”. Ha recordado que “si se ha firmado un convenio con la universidad es porque lo propuso CHA o si hay tranvía es porque lo propuso CHA”.