Lambán pide que las instituciones "cojan el toro por los cuernos" para solucionar el problema de las crecidas

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este sábado la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro. Según el portavoz de la oposición, es el momento de "estar con la gente" para que más tarde llegue la hora de "coger el toro por los cuernos y dar solución" a las consecuencias de las crecidas.

Pradilla de Ebro.- El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, se ha reunido en la mañana de este sábado con vecinos y responsables municipales de Pradilla de Ebro. El dirigente socialista ha confesado que “alcaldes, concejales y vecinos están indignados contra las instituciones porque ven que no les estamos dando soluciones”.

En este sentido, Lambán ha asegurado que “son críticas que asumo en la parte que me corresponde, pero en estos momentos tenemos que estar al lado de los vecinos”. Asimismo, ha transmitido que los vecinos están “preocupados y consternados”.

Por otra parte, el portavoz socialista ha hecho un llamamiento para que “después de que pase el Ebro” llegue la ocasión de “evaluar daños y resarcir a las gentes de los daños en los cultivos y en las estructuras”. Además ha recordado que “aún están pendientes de cobrar indemnizaciones de la riada de 2013”.

Lambán ha puntualizado que “no es el momento de hacer críticas políticas, tenemos que apoyar a los pueblo”. De nuevo pensando en las próximas semanas, ha defendido que las instituciones tendrán que “coger el toro por los cuernos de una vez y darle solución de una vez a este gravísimo problema” con el objetivo de que los afectados “no paguen por algo de lo que no son responsables”.