Rudi asegura que se realizará un estudio en profundidad tras las repetidas inundaciones de los últimos años

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este sábado el Puesto de Mando Avanzado situado en Boquiñeni para conocer las afecciones de la crecida del Ebro en las diferentes localidades de la ribera. Allí ha anunciado que se limpiará el cauce y que se realizará un estudio en profundidad por las repetidas inundaciones.

Zaragoza.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha acercado en la mañana de este sábado, acompañada por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, al Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se encuentra ubicado en la localidad de Boquiñeni. Allí, como ya lo hizo ayer por la tarde, ha conocido las afecciones de la crecida del Ebro en las diferentes localidades de la ribera.

La presidenta Rudi ha agradecido y destacado “la coordinación con la que se está trabajando en la zona” y ha señalado que la prioridad son las personas y las viviendas. “Hay que priorizar los intereses de las personas, los intereses de los pueblos, respetando el medio ambiente todo lo que sea posible, pero priorizando con sentido común”, ha asegurado.

Y ha anunciado que “mañana por la tarde estará en Zaragoza el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico García Ramos, que se reunirá con los consejeros del ramo de Aragón, La Rioja y Navarra. Es una reunión prevista que se ha adelantado porque hay que ver la situación del tramo medio del Ebro en su conjunto, no se puede ver el río por trozos, ya que la Unidad de Cuenca debe funcionar”.

Rudi ha estado en contacto hoy con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ha señalado que “primero se limpiará el cauce cuando bajen las aguas y después se realizará un estudio en profundidad porque llevamos muchas inundaciones en pocos años".