D-LINK ZARAGOZA

Derrota con sabor a despedida (4-2)

D-Link Zaragoza dejaba escapar una oportunidad de oro de acercarse a los ansiados puestos de playoff, cayendo derrotado en la pista de Palma Futsal por 4-2. Marcador engañoso teniendo en cuenta que los aragoneses lograron levantar un 2-0, teñido de negro en los últimos instantes en plena búsqueda de la victoria. El octavo puesto se aleja.

Zaragoza.- D-Link Zaragoza perdía por 4-2 en la pista de Palma Futsal y ve cómo se desvanece el sueño de alcanzar el playoff por el título. A falta de seis jornadas, el equipo zaragozano tiene la octava plaza a ocho puntos de distancia, lo que complica mucho el reto de acabar la temporada entre los ocho mejores de la liga.

La derrota supone un golpe muy duro ya que D-Link completaba un buen partido, era capaz de levantar un 2-0 en contra y sólo la falta de fortuna (se encontró hasta en dos ocasiones con el palo) y la buena actuación del portero local Barrón (que llegó a detener hasta un penalti) privaron a D-Link de un triunfo que se antojaba como vital.

El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos contendientes. Un Palma en una inercia negativa no acababa de arrancar ante un D-Link muy motivado consciente de que sólo un triunfo le permitía seguir peleando por el objetivo del playoff. Así, se dibujaron unos primeros minutos en los que apenas hubo ocasiones de gol.

Las pocas que hubo las resolvieron muy bien Barrón e Iván Bernad en ambas porterías. En ese marco de aparente calma transcurría el partido hasta que todo se aceleró en el tramo final del primer acto. Primero Sergio con una vaselina en el minuto 17 y después Joao con un disparo en el 19 ponían muy cuesta arriba el encuentro. Pudo hace Palma el 3-0 en los instantes finales de la primera parte, pero la zaga de D-Link evitó ese nuevo tanto.

Con el 2-0 en contra y la rabia por ver alejarse el reto del playoff, D-Link Zaragoza salió muy enchufado en la segunda mitad del encuentro. Vadillo tuvo una clara ocasión nada más comenzar el segundo acto, pero fue un espejismo de lo que vendría. El equipo visitante se hizo con el dominio y acabó encerrando a su rival. Las ocasiones se sucedían y Barrón tenía que acudir a apagar muchos fuegos. No llegó a todos, ya que Carlos Retamar hizo el 2-1 tras una gran jugada en el minuto 24. Quedaban 16 minutos por delante y D-Link era dueño y señor del encuentro.

La jugada clave llegaría dos minutos después. Los colegiados señalaron un claro penalti por mano en el área de Palma Futsal. Nano Modrego cogió el balón, disparó y Barrón se vistió de héroe para sacar su tiro con el pecho y mantener el 2-1 en el marcador. El meta sin duda fue el mejor de los locales, salvando a continuación a su equipo de varios goles cantados en acciones de David Ruiz o el propio penalti.

D-Link sin embargo no se rindió y en una buena recuperación logró hacer el empate con disparo de Retamar en el minuto 36. Tras ello D-Link salió a por todas con portero-jugador. Circunstancia que también empleó Palma y gracias a la cual Vadillo, que jugaba de cinco, hizo el 3-2 en el minuto 38. En ese mismo minuto 38 Burrito aprovecharía que los visitantes volvían a jugar de cinco para hacer el 4-2 definitivo a puerta vacía.