Febrero se despide dando tregua a Aragón con un tiempo estable durante todo el fin de semana

Este fin de semana el tiempo en la Comunidad se caracterizará por mantener los cielos cubiertos, que dejarán precipitaciones débiles de forma generalizada, y la subida moderada de las temperaturas. El viento sólo soplará fuerte en el Valle del Ebro y en zonas altas durante el sábado, y dejará paso a un marzo con temperaturas en ascenso.

Zaragoza.- Las alertas naranja y amarilla por rachas de viento fuertes y muy fuertes que se están dando en la mayor parte de la Comunidad este viernes, se despedirán, en principio, a últimas horas para no aparecer durante todo el fin de semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el tiempo irá mejorando de cara al comienzo del mes de marzo. Eso sí, el peligro por riesgo de aludes se prolonga como mínimo hasta el día 1 de marzo por este motivo.

Este sábado no se esperan fenómenos significativos. Los intervalos nubosos permanecerán a lo largo de los días y serán menos abundantes en el Valle del Ebro, y dejarán precipitaciones débiles, sobre todo en el Pirineo y en la Ibérica. Durante la segunda mitad del día, probables precipitaciones preferentemente en la Jacetania y en la frontera francesa. 

Los termómetros marcarán temperaturas de oscilarán entre los 14 y los 2 grados en Huesca; entre los 12 y los 0 en Teruel; y el mercurio subirá hasta los 15 grados y descenderá hasta los 4 grados en Zaragoza.

Por ello, las heladas serán débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. El viento será moderado y sólo se esperan fuertes rachas de viento en el valle del Ebro y en las zonas altas durante la primera mitad del día. 

El primer día del mes de marzo, el domingo, la situación será similar. Lo más destacable son el repunte de las temperaturas, aunque irán en moderado ascenso, poco a poco irán ascendiendo, aunque a últimas horas del día las heladas débiles estarán presentes en las cumbres pirenaicas. 

Cielos cubiertos de forma generalizada con posibilidad de precipitaciones débiles y la cota de nieve estará por encima de los 2.000 o 2.300 metros.

En el inicio de la próxima semana las nubes también serán las protagonistas, aunque sólo se espera que dejen precipitaciones débiles en el norte de la provincia oscense y en la Ibérica. 

La cota de nieve descenderá al final del día, ya que en el norte estará a 1.500 metros, y las temperaturas irán en ligero ascenso, que será más acusado en las máximas. Las heladas también serán débiles, sobre todo en las cumbres pirenaicas, y el viento soplará suave de forma general.