El 30% de los beneficiarios de una vivienda social renuncia por cuestiones como que no le gusta o por el barrio

El consejero de Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que el 30% de las personas a las que se les asigna una vivienda renuncia a ella por cuestiones como que "no les gusta" o porque "no está en el barrio que le gustaría". Quedan por tramitar 1.061 solicitudes de las 3.213 peticiones que había.

Zaragoza.- El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que un 30% de las personas a las que se asigna una vivienda de alquiler social en la Comunidad renuncia a ella porque “no les gusta” o porque “no está en el barrio que les gustaría”.

Considera que esta política “va demasiado lenta”, pero que está solucionando “uno a uno y poco a poco casi todos los problemas reales”.

Ha detallado que había un total de 3.213 solicitudes, de las cuales quedan por tramitar 1.061. En estos momentos hay 823 aceptadas, después de que haya beneficiarios que se vayan cayendo de la lista. 

Fernández de Alarcón ha relatado que Stop Desahucios les trasladó “seis problemas graves” este mes de febrero y que todos ellos están resueltos, algo que espera que suceda igual en marzo porque “hay capacidad”. 

El consejero ha hecho estas declaraciones durante una pregunta parlamentaria relativa a las solicitudes de viviendas incluidas en la Red de bolsa de viviendas de alquiler social de Aragón, formulada por el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista.

El diputado de CHA Gregorio Briz ha asegurado que la política de vivienda del Gobierno de Aragón es “una de las fallidas” con “la sensibilidad que supone para las personas que no tienen vivienda”. 

Cree que el Gobierno de Aragón en esta materia ha hecho “una maraña legislativa” donde “no se ha aclarado nadie”, por lo que los usuarios están acabando “en el Justicia de Aragón como último recurso”.