REAL ZARAGOZA

Con 17 y Alcolea titular

El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha confirmado en sala de prensa que sólo contará con 17 jugadores para el choque ante el Llagostera, incluyendo a los filiales Meseguer, Gil y Moreno. También que Pablo Alcolea será su elegido para guardar la meta, no por las lesiones de sus compañeros sino por sus méritos acumulados.

Zaragoza.- Ganar o ganar. Es la única solución del Real Zaragoza para superar los dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, que incluye el empate a nada en el estadio del colista y la humillación sufrida en Vitoria por un Alavés que pasó por encima de los aragoneses hasta el 4-0 definitivo. Por el aluvión de bajas y también para no perjudicar al filial, Popovic ha decidido convocar a tan sólo a tres canteranos, Moreno, Meseguer y Gil, enfrentándose al Llagostera con 17 futbolistas, uno menos de los permitidos.

La buena noticia de la mañana ha sido volver a ver a Jaime Romero con el grupo, confirmando el técnico en sala de prensa que estará listo para la próxima semana. El serbio ha aseverado que tiene el once decidido después de las pruebas realizadas. Pruebas que no alcanzan a la defensa, que estará formada por Fernández, Mario, Vallejo y Cabrera. También son fijos Dorca, Pedro, Eldin y Borja, por lo que entre Insa, Lolo, Willian José y Tato se juegan dos puestos.

Entrará en la convocatoria Óscar Whalley, pero Popovic tiene claro que su portero el domingo será Alcolea: “Desde el principio dije que tenemos tres porteros con pocas diferencias y ahora Alcolea tiene mi plena confianza y está por delante de los dos, no por las lesiones sino por el trabajo que ha hecho”.

A pesar de las citadas pruebas durante toda la semana, Popovic ha asegurado que tiene el once decidido. Así, ha explicado que quiere “probar opciones y que todos sepan que les puede tocar jugar y que estén preparados”.

También un recado a menos habituales, afirmando que “si alguien no está preparado para momentos así no tiene que estar en el equipo”. “No pueden jugar todos y cuando firman un contrato tienen que estar dispuestos”, ha comentado, recordando que “si uno no es capaz de motivarse a sí mismo no es para este trabajo”.

Respecto al rival, Popovic ha ensalzado el trabajo que lleva haciendo durante toda la temporada a pesar de no tener el nombre de otros. Por ejemplo recordando que con tan sólo 20 goles en toda la campaña han sido capaces de sumar 32 puntos. Cifra que les mantiene en una cómoda posición en la tabla clasificatoria.