Fuentes Claras celebra este domingo una concentración de repulsa por el asesinato de uno de sus tenderos

Este domingo, 1 de marzo, Fuentes Claras celebrará un acto institucional y una concentración vecinal de repulsa por el asesinato de Luis E. la madrugada del pasado 22 de febrero. Comenzará a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Mientras, la Guardia Civil continúa buscando pistas para determinar la autoría de los hechos.

Zaragoza.- El municipio de Fuentes Claras, en la comarca del Jiloca, celebrará este domingo, 1 de marzo, un acto institucional y una concentración vecinal de repulsa por el asesinato de Luis E., propietario de una de las tiendas de la localidad. Un familiar le encontró en su casa, maniatado y con signos de violencia, el pasado 23 de febrero. El primer informe forense indica que falleció en la madrugada del domingo.

A las 11.30 horas está prevista la celebración de un acto institucional en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde alcaldes y consejeros comarcales leerán un manifiesto de repulsa a este suceso que ha conmocionado a la localidad. A las 12.00 horas se realizará un minuto de silencio en recuerdo de Luis E. y a continuación se llevará a cabo una concentración a la que han sido invitados todos los habitantes de la comarca.

“Mucha gente quiere acudir a manifestar su apoyo a la familia”, ha explicado a ARAGÓN PRESS el alcalde de Fuentes Claras, Joaquín Sánchez. Al funeral, que se celebró el martes día 24, asistió “muchísima gente de la comarca y la provincia para darle el último adiós”, ha añadido el primer edil.

El objetivo del acto de este domingo es manifestar la “enérgica repulsa” de la localidad a lo ocurrido, “apoyar” a la familia y “exigir mayor protección y que se incremente la presencia de Policía y Guardia Civil”, ha explicado Sánchez, quien ha señalado que en los últimos ocho años se han producido robos en cocheras y allanamientos de morada, pero nunca con la violencia del último caso.

“Esto ha sido algo puntual que no es normal y no debe repetirse nunca”, ha comentado Sánchez. Los vecinos del municipio están muy “sensibilizados” y “preocupados”, según ha explicado el alcalde, y esperan “una pronta resolución” del caso.

Mientras, la Policía Judicial y la Guardia Civil continúan recabando pruebas para determinar la autoría de los hechos. Desde la Benemérita han asegurado que se trata de un asunto “prioritario”. El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.