La Audiencia de Zaragoza absuelve a un chino al que acusaban de violar a una empleada de su tienda

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a un joven chino al que acusaban de violar a una empleada de su tienda en un probador el 7 de julio de 2013. La sentencia del tribunal provincial considera que "no se observa oposición" de la joven a las manipulaciones y actuaciones del acusado. Fiscalía le pedía siete años de cárcel.

Zaragoza.- Un joven de nacionalidad china, de 28 años, ha sido absuelto de los delitos de abusos sexuales y contra la integridad moral tras haber sido acusado de violar a una empleada de su tienda, menor de edad, el 7 de julio de 2013. Fiscalía pedía siete años de prisión.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza considera probado que este joven, Yaobo Y., y la denunciante, R. L., comieron dentro de la tienda ubicada en la calle Conde Aranda de Zaragoza. Después y a lo largo de la tarde ambos “se dieron mutuamente masajes en el interior de un probador” que fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento.

A lo largo de tarde y en momentos en los que no había clientes, dentro del probador y encima de un banco Yaobo Y. “se puso encima de R., al principio vestidos”, haciendo éste “movimientos pélvicos encima de ésta”. Más tarde, y ya con los pantalones de ambos bajados, Yaobo Y. “siguió haciendo las mismas maniobras”. En la muestra del lavado vaginal a esta joven aparecieron “restos celulares” del acusado “sin que conste el mecanismo concreto de su presencia”.

El joven le hizo una fotografía a la “zona genital” de R. que “posteriormente borró y sin que conste su difusión a terceras personas”, reza la sentencia. La joven presentó lesiones en sus genitales “compatibles con el roce de las prendas de vestir que portaba”. La joven “muestra el himen íntegro tras los hechos antes descritos y no queda probado que no consintiera las maniobras realizadas por Yaobo Y”, señalan los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

En todo momento “no se observa oposición de R. a las manipulaciones y actuaciones de Yaobo” y si se produce es “compatible con un juego o derivada del hecho de estar ambos en un establecimiento abierto al público”, señalan.

Contra esta sentencia cabe interponer un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.