Febrero registra seis desahucios en Zaragoza aunque ninguno se ejecuta

Stop desahucios ha denunciado esta mañana los seis casos de desahucios que se han anunciado en el mes de febrero, el cual han catalogado como el “más nefasto” desde sus inicios. De los seis casos, ninguno de ellos se ha producido. El próximo sábado la plataforma ha convocado una manifestación en la Glorieta Sasera.

Zaragoza.- La plataforma Stop Desahucios ha convocado este jueves, 26 de febrero, una rueda de prensa para hablar de la campaña Aragón sin Desahucios que comenzó hace un mes. En el acto, han clasificado febrero como el “más nefasto” con seis casos de desahucios, aunque ninguno de ellos ejecutados.

Desde el comienzo de la campaña se han llevado a cabo mesas informativas, actos ante las administraciones del Gobierno de Aragón e informaciones a ciudadanos. Desde la plataforma. 

Desde Stop Desahucios han afirmado que el mes de febrero ha sido el “más nefasto” desde su comienzo, hace cuatro años, en Zaragoza. En total, se han presentado seis casos nuevos de desahucios, aunque ninguno de ellos se ha llevado a cabo. La miembro de la plataforma, Raquel de la Riva, ha explicado que todos esos casos “son familias que no pueden pagar sus alquileres”.

De la Riva también ha hablado de la angustia a la que se somete a las familias en estas situaciones, y ha denunciado que las únicas medidas que existen son “insuficientes” ya que “no tienen rango de ley, se aprobaron con coste cero”.

Stop Desahucios ha catalogado la situación “de emergencia” ya que en toda la Comunidad se llevan a cabo cerca de 200 casos al mes. Además han denunciado la escasez de viviendas ya que “con las 50 viviendas que tiene la DGA, hay que hacer frente a más de 3.000 solicitudes”. 

La campaña que se inició hace un mes nació con el objetivo de legislar un decreto con tres medidas: la moratoria de los desahucios, el realojo para las familias que están alquiladas en domicilios de particulares y no pueden hacer frente al pago y finalmente un parque público de viviendas. 

De la Riva ha afirmado que no quieren más “parches, convenios o declaraciones de intenciones”, también ha llamado a la ciudadanía para participar en la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de febrero a las 12.00 horas, en la Glorieta Sasera.