aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Huesca

26/2/2015

Biescas pide a Defensa que devuelva los terrenos vendidos por error en torno al Fuerte de Santa Elena

El Ayuntamiento de Biescas va a pedir al Ministerio de Defensa que devuelva al Consistorio los 25.000 metros cuadrados de terrenos que rodean al Fuerte de Santa Elena y que se han vendido a una empresa por error. El Ayuntamiento ha explicado que el problema radica en que los datos del catastro estaban sin actualizar.
Verónica de Castro Alonso

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Biescas va a pedir al Ministerio de Defensa que devuelva los 25.000 metros cuadrados de terrenos que rodean al Fuerte de Santa Elena y que se han vendido a una empresa privada por error. Desde el Ayuntamiento han explicado que el problema se encuentra en que los datos del catastro estaban sin actualizar.

Según el alcalde, Luis Estaún, “como los datos no estaban al día, el Ministerio de Defensa ha vendido un terreno de 36.000 metros cuadrados cuando sólo podía vender 11.000”. “No se habían dado cuenta del deslinde que se hizo del monte en los años 70”, ha añadido el alcalde, que ha asegurado además que hay documentos que certifican que esos terrenos son del Consistorio.

Creen que con buena voluntad se podrá solucionar el problema: “Si todos ponemos de nuestra parte podremos arreglarlo porque lo fundamental, que es el fuerte y el camino de acceso al fuerte, está en terrenos que sí que podía vender el Ministerio”, ha aseverado el alcalde.

Hoy, el Ayuntamiento ratificará en pleno la propiedad de los terrenos y aprobará ponerse en contacto con el Ministerio, el Gobierno de Aragón, el catastro y el registro para poder recuperar esos montes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra