EN UN NUEVO FORO ADEA

Albert Rivera plantea la eliminación de cargos públicos en las diputaciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en una conferencia organizada por ADEA. El político da por hecho que Ciudadanos entrará en el Parlamento aragonés y ha apostado por un pacto de tres o cuatro partidos. Con respecto a la política territorial ha abogado por la eliminación de cargos públicos en las diputaciones. Además, se ha referido al trasvase del Ebro como una "barbaridad".

Zaragoza.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado este miércoles en una conferencia

Rivera ha dado por sentado que Ciudadanos entrará en el Parlamento aragonés, aunque no se atreve a vaticinar si será en el Gobierno o en la oposición. “Todo el mundo da por descontado que entraremos; habrá que ver si somos decisivos o no”. Además, ha asegurado que el bipartidismo “ha muerto” y ahora se va hacia “un sistema de cuatro partidos políticos” que será diferente en cada Comunidad.

Con respecto al modelo territorial aragonés, Rivera ha asegurado que desde Ciudadanos se apuesta por una reforma en la administración en la que se suprime el actual modelo de diputación “entendido como cargos políticos, diputados provinciales, asesores de confianza…” y lo que se busca es “un consejo entre alcaldes para que puedan mancomunar servicios” de forma más eficaz. “Nuestro modelo tendría tres niveles administrativos: municipio, autonomía y Estado. Dentro de los municipios, los ayuntamientos podrían fusionarse y trabajar conjuntamente para que los ciudadanos paguen menos impuestos y tengan mejores servicios”, ha defendido.

Además, durante la conferencia Albert Rivera se ha mostrado a favor de un Plan Hidrológico Nacional, respetando caudales ecológicos antes de realizar un trasvase, algo que ha tildado de "barbaridad". "Hace falta un modelo de agua para todos, hecho con sentido común. Es innegable que tiene que haber un Plan Hidrológico en España", ha dicho.

Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha confesado que aún no ha tenido conversaciones con ningún otro partido de cara a las elecciones aragonesas y ha destacado que el partido tiene unas “condiciones” que deberán aceptar quienes quieran pactar con ellos. “Las exigencias de reforma son nuestras condiciones para llegar a acuerdos. Quien quiera que todo siga igual, que se olvide de Ciudadanos”, ha explicado Rivera, quien ha destacado que los ciudadanos quieren que se cierren pactos por el “interés general” y no por el “interés político”.

Con respecto a medidas concretas, Rivera ha apostado por impulsar la economía con diferentes medidas fiscales. Rebajar la cotización de los autónomos, impulsar el crédito desde las cajas rescatadas con dinero público o ayudar a la contratación con un sistema de contrato único han sido algunas de las propuestas que ha defendido para “revitalizar la economía española”.

A nivel nacional, Rivera ha comentado el Debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados. “El efecto Ciudadanos ha llegado antes a las Cortes que nuestros diputados”, ha señalado Rivera en referencia a los comentarios que Rajoy dedicó a esta fuerza política. “Es bueno que el PP quiera copiar algunas de nuestras propuestas económicas, como la ley de segunda oportunidad, pero hay una diferencia, Rajoy solo anuncia y hace poco”, ha destacado el líder de Ciudadanos, quien ha concluido avisando de que “el cambio que viene ya se palpó ayer en las Cortes”.

Más en POLÍTICA