SUCESOS Y TRIBUNALES

Encuentran muerto y maniatado a un hombre en su casa de Fuentes Claras

El propietario de una tienda de Fuentes Claras (Teruel) ha aparecido este lunes muerto, maniatado y con signos de violencia en su casa. Un familiar lo ha encontrado y ha avisado a la Guardia Civil, quien analiza las causas de la muerte. El alcalde del municipio ha lamentado el suceso y ha explicado que era una persona "muy querida".

Zaragoza.- El propietario de una de las tiendas de Fuentes Claras, en la provincia de Teruel, ha aparecido este lunes muerto, maniatado y con signos de violencia en su domicilio, situado en el mismo edificio que su tienda. El hallazgo se ha producido alrededor de las 10.30 horas.

Vecinos de la localidad han acudido a comprar y, al extrañarse por encontrarse con el establecimiento cerrado, han avisado a un familiar del propietario. Este familiar ha entrado en su casa y lo ha encontrado muerto, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido, Luis E., tenía 57 años, estaba soltero y regentaba una de las tiendas de Fuentes Claras, un negocio familiar que había heredado de sus padres. Era una persona "muy querida" en la localidad, según ha explicado a ARAGÓN PRESS el alcalde del municipio, Joaquín Sánchez, quien ha apuntado que era "muy trabajador". Un suceso que ha conmocionado a todos los vecinos de la localidad, que escuchaban incrédulos la noticia.

A las 12.45 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver y este martes se procederá a realizarle la autopsia. Por el momento se desconocen las causas de la muerte y no se descarta la posibilidad de que Luis E. E. haya sido víctima de un robo. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Teruel ha inspeccionado la vivienda del fallecido para encontrar posibles pruebas de lo ocurrido.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia se ha hecho cargo de las investigaciones y se ha decretado el secreto de las actuaciones.