Turismo no contempla actuaciones promocionales específicas para las zonas afectadas por el lindano

El Gobierno de Aragón no tiene previsto llevar a cabo actuaciones específicas de promoción turística para las zonas afectadas por la presencia del lindano. Considera que la promoción de la zona del Gállego ya se hace conforme a la planificación prevista y cree que llevar a cabo una acción concreta podría tener efectos contraproducentes.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón no tiene intención de llevar a cabo actuaciones específicas de promoción turística para las zonas afectadas por la presencia del lindano. Considera que, “aunque con la mejor de las intenciones”, podría tener “un efecto contraproducente al remarcar con una mayor nitidez en la memoria del viajero lo que ha sido una concreta noticia negativa, opacando el valor intrínseco de sus recursos turísticos, que deben quedar al margen de contingencias episódicas”.

Así aparece contemplado en una respuesta parlamentaria del Gobierno de Aragón, publicada este mes de enero, al diputado del Grupo Parlamentario Socialista Florencio García Madrigal.

En esa misma respuesta parlamentaria, el Ejecutivo autonómico ha subrayado que la promoción turística de la zona de influencia del río Gállego “ya se está realizando conforme a la planificación prevista”.

Ha recordado que el Plan Diferencial de Promoción Turística está basado en “los principios de imagen de marca turística única de Aragón, la elaboración de una oferta turística de experiencias, la movilización de los mercados de proximidad y la promoción segmentada según público objetivo y canales comerciales”.

Todo ello a través de ejes transversales como la gastronomía, la calidad del servicio, el uso de las nuevas tecnologías y la singularidad del medio natural. 

También ha incidido que para lograr los objetivos del Plan se han implementado “un total de 50 medidas” que “ya están dando sus frutos”, contribuyendo “a la reactivación del sector turístico aragonés en la salida a la prolongada crisis económica”.