Un 10,3% de audiencia en enero mantiene a Aragón TV como la segunda mejor autonómica

Con una audiencia media en enero del 10,3%, Aragón TV supera la barrera de un año como la segunda mejor autonómica con mejor cuota de audiencia. La cadena lidera la audiencia de la franja de sobremesa, gracias a los informativos, y también se sitúa en cabeza la noche de los sábados.

Zaragoza.- Aragón TV ha terminado el mes de enero con una audiencia media del 10,3%, con lo que se mantiene como la segunda mejor autonómica del mercado televisivo, un puesto del que no desciende desde enero de 2014.

La televisión aragonesa es líder de la franja de sobremesa (14.00 a 17.00 horas) con más de 15 puntos de cuota gracias a la buena respuesta de los espectadores ante el Informativo Aragón noticias y el gran rendimiento de las películas que siguen a las noticias. Supera en medio punto a Antena 3, clasificada en segundo lugar.

Además, Aragón TV sobresale en el prime time de los fines de semana. La autonómica es líder en la noche del sábado, frente a la competencia nacional, con más de 14 puntos de cuota y más de dos de ventaja sobre la segunda clasificada, Telecinco. Los lunes se convierten en el mejor día de la semana para Aragón TV en el mes de enero, con un promedio del 11,3%.

El volumen diario de contactos se acerca a las 480.000 personas. A lo largo del mes 1.075.000 aragoneses sintonizan con la autonómica.

La emisión más vista del mes de enero ha sido el informativo Aragón Noticias 2 del jueves 29 de enero, festividad de San Valero en la capital aragonesa, con 116.000 espectadores de media y un 22,1% de cuota. Tras los informativos, el programa más vistas fue Oregón TV (23,6% y 114.000 espectadores) del sábado, 3 de enero.

La película más vista del mes es Niños grandes, emitida en la noche del sábado 10 de enero.