Encontrado el cuerpo sin vida del montañero sepultado por un alud en Candanchú

Los equipos de rescate han encontrado a las 12.00 horas de este domingo el cuerpo sin vida del esquiador de travesía atrapado en la tarde de ayer por un alud en Candanchú. Se encontraba a 40 metros de donde se produjo el incidente, una zona que permanecía cerrada al público por el riesgo de alud existente.

Zaragoza.- El cuerpo sin vida del montañero sepultado por un alud este sábado ha sido rescatado. El cadáver ha sido encontrado a las 12.00 horas a 40 metros del lugar donde se produjo el alud, una zona que se encontraba cerrada, después de que ayer sobre las 19.30 horas se suspendiesen las labores por falta de luz hasta este domingo.

En el rescate del montañero, un hombre de 40 años procedente de Bilbao, han intervenido las máquinas de la estación, perros acompañados de personal cualificado y efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, que han tenido dificultades para trabajar en la zona y para trasladar el cuerpo sin vida dadas las complicadas condiciones climatológicas de la estación.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.30 horas de este sábado cuando se produjo en la zona de Rinconada un alud, un lugar que permanecía cerrado al público por el riesgo de alud existente. 

El alud también afectó al acompañante del fallecido, una persona de unos 40 años y procedente de Bilbao. Ésta fue rescatada ayer con síntomas de hipotermia y se encuentra ya estable. Las familias de ambos esquiadores fueron avisadas y ya se encuentran en Candanchú.

La estación oscense permanece cerrada por el temporal de las últimas horas. Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve han obligado también a Formigal-Panticosa y Astún a cerrar sus instalaciones este domingo.