Sepultada una persona bajo la nieve tras un alud en Candanchú

La Guardia Civil busca a una persona que ha quedado sepultada bajo la nieve, después de un alud en la estación de Candanchú. El suceso ha tenido lugar en la zona de Rinconada, que se encontraba cerrada al público. La búsqueda se ha suspendido al final de la tarde por falta de luz.

Zaragoza.- Después de un alud que ha tenido lugar sobre las 15.30 horas de este sábado en Candanchú, la Sección de Montaña de la Guardia Civil busca a una persona, procedente de Bilbao, que todavía se encuentra sepultada bajo la nieve. El suceso ha tenido lugar en la zona de Rinconada, que se encontraba cerrada al público. El aviso llegaba pasadas las 15.30 horas.

Una persona que le acompañaba, también procedente de Bilbao y de unos 40 años, ha sido afectada por el suceso y ha sido rescatada con síntomas de hipotermia. Se encuentra fuera de peligro después de ser trasladado al Centro Médico de la Estación en el que permanece estable.

Tras el aviso, se activaba el plan de emergencias de la estación para iniciar las labores de rescate por parte del personal, Protección Civil y equipos de montaña de la Guardia Civil con perros de rescate. Sobre las 19.30 horas, se han suspendido las maniobras de rescate por la mala visibilidad propiciada por la nieve y la falta de luz.

Será este domingo, a primera hora de la mañana, cuando la Guardia Civil retome las labores de rescate para localizar al afectado por este alud.

En las últimas horas, el Pirineo aragonés se encuentra en pleno temporal, con precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Además, las estaciones de la Comunidad advierten de la mala visibilidad en pistas y del alto riesgo de aludes.