PARA FACILITAR EL TRABAJO DIARIO

Tradime organiza un curso para acercar la informática a sus socios

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha organizado dos sesiones teórico prácticas para enseñar y facilitar el uso de herramientas informáticas sencillas y gratuitas a sus asociados. Se incidirá de manera especial en el manejo del correo electrónico, pero también en programas de edición de textos y hojas de cálculo. La próxima sesión será el 7 de febrero.

Zaragoza.- La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha estrenado este sábado, en un curso de dos sesiones, que aúnan teoría y práctica, con el objetivo de enseñar y hacer más fácil la utilización de programas e instrumentos informáticos sencillos y gratuitos para el trabajo diario.

Con la ayuda de Eduardo Jiménez y de José Luis Oto, de Teccom – Técnicos Comerciales, los asistentes, principalmente trabajadores autónomos, podrán salir del aula con conocimientos básicos en herramientas como calendarios, agendas, notas, gestión de archivos en la nube, utilización de Excel, Word y PDF. Asimismo, el carácter eminentemente práctico de las sesiones permitirá que los usuarios tengan dados de alta y configurados los servicios con los que han estado aprendiendo.

Entre las herramientas a las que se destina una mayor importancia en este curso está el correo electrónico, un canal fundamental y que en estos momentos es requisito casi indispensable para el envío de notificaciones a la administración en cuestiones relacionadas con la actividad logística y de transporte.

Desde Tradime inciden en que “es fundamental que sus socios puedan acceder a estas herramientas, porque les ofrecen todo un campo de posibilidades que hace mucho más fácil nuestro trabajo, sin coste alguno e invirtiendo muy poco tiempo”.

Además de esta primera charla, el próximo sábado, 7 de febrero, y de 9.00 a 14.00 horas, en la sede de la Asociación (Ciudad del Transporte, calle H, nº 22. San Juan de Mozarrifar), los socios de la entidad podrán acudir a la segunda cita prevista.