Sorprendidas dos personas en Alcañiz cuando asaltaban una carnicería

Entre el 12 y 25 de enero, la Guardia Civil ha detenido en Alcañiz a tres personas acusadas de distintos robos. La primera, un varón de 35 años de edad, fue detenido el pasado día 12 por robar a una anciana amenazándola con una navaja. Las otras dos fueron detenidas por la Benemérita el día 25, justo cuando asaltaban una carnicería.

Zaragoza.- Entre el 12 y 25 de enero, la Guardia Civil ha detenido en Alcañiz a tres personas acusadas de distintos robos. La primera, un varón de 35 años de edad, fue detenido el pasado día 12 por robar a una anciana amenazándola con una navaja. Las otras dos fueron detenidas por la Benemérita justo cuando asaltaban una carnicería. 

Los hechos que motivaron la primera detención se produjeron la tarde del día 11 de enero, cuando M.M., de 35 años de edad y vecino de Alcañiz, asaltó el domicilio de una anciana. Según denunció la víctima de 76 años, la persona detenida irrumpió violentamente en el interior de su domicilio. El autor de los hechos, ataviado con un pasamontañas de color negro, se abalanzó sobre la anciana sujetándola con fuerza y tapándole la boca al mismo tiempo que le ponía una navaja de unos diez centímetros en el cuello.

De esta forma, el detenido consiguió sustraer a la víctima las joyas que llevaba encima en el momento del asalto y registró varias estancias del domicilio buscando dinero, que suponía que la mujer tendría en casa tras haber cobrado los alquileres de varios inmuebles de su propiedad.

La precisa descripción del individuo que facilitó la víctima fueron determinantes para detener a M.M. el pasado 12 de enero. Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

La segunda detención tuvo lugar el pasado domingo 25 de enero. La Guardia Civil neutralizó y detuvo a dos personas, F.M. y C.C.P, de 33 y 34 años de edad respectivamente, en el momento en el que estaban cometiendo un robo con fuerza en una carnicería de la misma localidad, Alcañiz. 

Según fuentes de la Benemérita, la rápida actuación del 062 hizo posible que minutos después de recibir el aviso de un posible robo en un establecimiento alcañizano, la Guardia Civil efectuase la detención de los dos autores del robo pillados in fraganti. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Alcañiz.