PARA CONSULTAS AMBIENTALES

María de Huerva pone en funcionamiento el servicio de Línea Verde

María de Huerva pone en marcha en febrero el servicio de Línea Verde que permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada por los ciudadanos. Además, sirve como canal directo de comunicación de incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio. Se puede acceder vía web o en Play Store.

Zaragoza.- Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de María de Huerva pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma, desde el Consistorio se pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio. 

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdemariadehuerva.com o bien directamente desde la web municipal y pinchar en el apartado de Línea Verde. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta al vecino. Además, también se podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que se detecte en el equipamiento urbano del municipio y hacer un seguimiento de su tratamiento.

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de María de Huerva ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil. El usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS), selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá una notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, legislación etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Consistorio pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social y que también se facilite la accesibilidad y participación de los vecinos en la gestión municipal.