Biel advierte de que las candidaturas representan al PAR y no a ningún sector

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha avisado a los alcaldes y concejales que amenazaron con no presentarse a las elecciones bajo las siglas del partido de que no negocia intereses personales y que todos los que vayan en lista tendrán que hacerlo para defender al PAR honradamente, con la idea del PAR "no de ningún sector".

Zaragoza.- El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha asegurado en unas declaraciones a los medios antes de participar en la gala de los premios del Comité Local de Zaragoza Valero y Custodio que no negociará “intereses personales” y ha advertido a los alcaldes y concejales que dijeron que podrían no presentarse bajo sus siglas en las próximas elecciones que digan qué decisión van a tomar cuanto antes.

Biel ha asegurado que son las siglas del PAR las que obtienen votos y que si algo va en detrimento del partido tendrán que tomarse determinaciones para evitar que se haga el mayor daño. Así, ha manifestado que el que quiera presentarse tendrá que hacerlo con la idea del PAR y no “de ningún sector” y ha subrayado que en este año y medio de trifulca interna no ha visto diferencias políticas sino personales.

Por otro lado, ha resaltado que ha viajado por todo el territorio y “muchos de los que discrepan” no han acudido a las reuniones y les ha indicado que se decidan lo más pronto posible, dado que las listas tendrán que presentarse como muy tarde el 23 de abril. “O se resuelve en febrero o no se resuelve nunca”, ha incidido.

De este modo, ha negado que no haya habido democracia interna y ha destacado que ha habido seis meses para participar en el proceso de renovación. Biel ha instado a los que han perdido las primarias a que asuman el resultado y espera que participen en la elección de compromisarios para el Congreso de la formación que tendrá lugar en junio y para lo cual el plazo se agota el 23 de febrero. “Han tenido mil oportunidades de participar, no han querido porque están pensando en otra cosa, pero no sé en qué. Que lo que tengan que hacer, lo hagan ya, a favor o en contra”, ha advertido, para añadir una petición: “Que no mareen la perdiz tres meses más”.

Biel cree que se han acabado ya estas trifulcas y que a partir de unos días habrá que tomar decisiones, “el que quiera participar honradamente defendiendo al PAR que lo haga y si no que lo diga”.

El presidente del PAR ha aseverado que el PAR tiene una gran responsabilidad con Aragón por ser el único partido que garantiza gobiernos estables y moderados y ha avisado de que no tirará eso por la borda “porque cuatro hayan perdido las elecciones”. Y es que Biel cree que el PAR puede recabar votos de otros y que lo que hace falta es presentar 500 candidaturas municipales.

“Se han acabado los ismos”, ha espetado José Ángel Biel, que ha dicho que le saca de quicio que alguien se declare “bielista” y ha mantenido que en el PAR todos son libres de opinar lo que les parezca y que él ha sido el presidente “menos presidencialista” así como que no ha dado ninguna instrucción a los que están en las instituciones.

Si los alcaldes cumplen con su amenaza de presentarse por otras siglas, Biel considera que eso tendrá “muy pocas consecuencias” y ha subrayado que en Teruel y Huesca están “como una piña”. Asimismo, ha destacado que en Zaragoza “arreglaremos el problema si quieren que se arregle”.

Finalmente, el presidente del PAR ha lanzado un mensaje: “No quiero sorpresas para dentro de dos meses y en febrero tocaremos Generala, cuando se acabe con los compromisarios se empezará con las candidaturas, a preparar campaña y a tirar para adelante. El que quiera que lo haga y el que no, que se aparte. Si hay que ayudarle para ello, lo haremos, pero no podemos consentir que los que más bullen, que los que generan el problema, se llevaran el gato al agua”.