CAI ZARAGOZA

Sin defensa no hay Europa (71-82)

Mal partido del CAI Zaragoza en tareas defensivas y poco acierto en ataque. Dos factores que provocaban la derrota del conjunto aragonés este miércoles en el Príncipe Felipe ante el Krasny Oktyabr (71-82). Se complica la continuidad de los rojillos en la Eurocup, que tendrán que vencer los dos partidos restantes y esperar resultados.

Zaragoza.- Partido crucial para los intereses del CAI Zaragoza en su deseo de mantener intactas las opciones de avanzar en la competición europea. Con esta intención, los de Joaquín Ruiz saltaban al Pabellón Príncipe Felipe con el quinteto formado por Kevin Lisch, Robinson, Landry, Joan Sastre y Henk Norel.

Tras un par de errores ofensivos en uno y otro bando, Henk Norel abría el electrónico con un palmeo para los rojillos. Dos grandes acciones consecutivas de Culpepper ponían en ventaja a los rusos y obligaban al técnico aragonés a hacer rotaciones. Reaccionaban los maños con dos libres de Robinson y una canasta de Lisch.

Katic sumaba bajo el aro, mientras el Krasny seguía recurriendo a Culpepper para mantener la igualdad en el marcador. El primer cuarto se cerraba con una gran penetración de Pedro Llompart para dejar las cosas 14-13. Los segundos diez minutos del choque se inauguraban con dos puntos de McGrath.

Reboteaban los rusos para desesperación de Joaquín Ruiz desde el banquillo. Rasko Katic frenaba el atasco caísta en ataque. Además, Pere Tòmas también sumaba para los suyos, pero los visitantes aprovechaban la debilidad defensiva del CAI. Landry situaba al cuadro aragonés siete arriba con un 2+1.

Travis rompía la dinámica. Pero los rojillos se encontraban más cómodos y Norel volvía a recuperar el colchón (29-22). El holandés se mostraba acertado en la recta final del cuarto, mientras Hamilton contestaba desde la línea de libres. También Culpepper reducía la ventaja para dejar el electrónico en 33-32 al descanso.

Segunda parte

Arrancaba el partido tras el ecuador con una canasta de Rasko Katic. Y respondía de nuevo Culpepper, el más acertado de los visitantes. Dos buenas acciones de Joan Sastre y de Robinson despertaban al Pabellón Príncipe Felipe. Trataba de contrarrestar el bloque ruso con un gran triple de Culpepper.

Katic se hacía fuerte en la pintura para conquistar cinco puntos de ventaja. Una fugaz reacción visitante obligaba a Joaquín Ruiz a frenar el partido con un tiempo muerto. Tanto era así que Culpepper ponía por delante a los suyos (47-51). Henk Norel cortaba la racha negativa de los rojillos con dos puntos.

Pero otro triple de Komissarov disparaba al Krasny. Y es que los maños no eran capaces de defender con acierto. Un mal tercer cuarto que dejaba las cosas 52-57 antes del decisivo. Los últimos diez minutos comenzaban con una canasta de Pedro Llompart y un buen rebote de Pere Tòmas para soñar con el triunfo.

Pero cero triples de doce intentos por parte del bloque aragonés lastraba las opciones locales. Una estadística nefasta que, unida a la mala defensa, era aprovechada por el equipo ruso para poner el 58-64. Cuatro cinco puntos consecutivos de Landry reenganchaban al CAI al encuentro.

Sin embargo, los visitantes continuaban sumando con facilidad y dos errores de Llompart complicaban mucho el partido. Robinson rompía la nefasta racha desde el triple para apurar las posibilidades del conjunto de Joaquín Ruiz. Pero nada más lejos de la realidad. El Krasny hacía sangre en los últimos instantes para complicar en exceso las opciones caístas de seguir en Eurocup.