María Dueñas participa en el Festival "Aragón Negro" para destacar la importancia de la intriga en la literatura

La autora del best seller “El tiempo entre costuras”, María Dueñas, ha participado este martes en un coloquio literario celebrado en Zaragoza dentro del Festival “Aragón Negro”. La escritora ha centrado su charla en temas como la fina línea que separa la realidad de la ficción en la literatura y la importancia de la intriga en su obra.

Zaragoza.- Realidad y ficción, intriga y sentimiento se dan la mano en la obra de María Dueñas. Por ello, la autora de “El tiempo entre costuras” ha participado este martes en un coloquio literario moderado por Juan Bolea que se ha celebrado dentro del Festival “Aragón Negro”.

La Sala de Columnas de Bantierra ha acogido a un gran número de personas que han querido descubrir algunas de las claves de sus principales éxitos. “Es un coloquio en el que queremos destacar la intrigas dentro de mis novelas, esos aspectos más oscuros o enigmáticos”, ha explicado María Dueñas, quien ha destacado que los asistentes “posiblemente descubran aspectos de mi obra que hasta ahora desconocían”.

La intriga y el suspense tienen un papel muy importante dentro de la obra de María Dueñas. Y es que su éxito se debe en gran parte a ese toque misterioso siempre presente en sus libros, aunque no sean novelas puramente negras. “Los humanos somos curiosos por naturaleza, nos gusta descubrir cosas que ignorábamos, y narrativamente es muy importante. Para que los lectores vayan pasando páginas no hay nada mejor que un buen componente de intriga”, ha destacado Dueñas.

Tras la charla, abierta al público en general, todos los asistentes han podido llevarse un ejemplar firmado por la autora cuyas novelas han cautivado a miles de lectores. Tras el best seller “El tiempo entre costuras” y “Misión olvido”, el próximo 17 de marzo se lanzará su nueva novela, “La Templanza”.

Este acto forma parte de la segunda edición del festival “Aragón Negro”, patrocinado por Bantierra, que se celebra hasta el 1 de febrero con casi un centenar de actividades de literatura, cine, teatro, fotografía, cómic y gastronomía que giran en torno al género negro.