El nuevo Opel Corsa cuenta ya con 100.000 pedidos en Europa

La producción de la quinta generación del Opel Corsa comenzó el pasado 11 de noviembre en la planta de Figueruelas. Durante este mes, el modelo ha alcanzado los 100.000 pedidos en el mercado europeo, de los que 8.500 son en el español. Por otro lado, el Opel prevé alcanzar el 8% de la cuota de mercado en España.

Zaragoza.- El nuevo modelo de Opel Corsa cuenta ya con 100.000 pedidos en el mercado europeo, de los que 8.500 son en el mercado español. La quinta generación de este coche comenzó a producirse en la planta de GM de Figueruelas el pasado 11 de noviembre y los concesionarios ya tienen los modelos en sus instalaciones.

El nuevo Corsa está ya disponible en España con un precio desde 13.540 euros (Corsa 3 puertas Expression con motor 1.4 de 75 CV) y que el nuevo modelo es entre 500 y 1.000 euros más caro que el anterior dependiendo de las versiones.

Por otro lado, el director general Comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, ha presentado este martes este nuevo Opel Corsa en Madrid. Allí ha apuntado que se prevé alcanzar el 8% de la cuota de mercado en España en turismos porque ha afirma tiene potencial para lograrlo y que va a ser posible con los productos previstos.

Opel vendió el año pasado en España 67.000 turismos de los 855.000 que entregaron en conjunto todas las marcas, lo que le otorga esa cuota del 7,8 %. Sobre este punto ha recordado que a principios del año pasado, cuando se hizo la previsión de la cuota para el ejercicio 2014, se cifró en un 7,2%.

Durante la presentación, De Lorenzi ha explicado que de los 12,4 millones de Corsa producidos hasta la fecha en toda Europa, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza. “Es decir, de cada diez;Opel Corsa fabricados en Europa, casi ocho;los hemos hecho;en nuestra planta”.

El director general Comercial ha comentado que a pesar del “difícil” entorno económico, con fuertes caídas en grandes mercados en como Rusia o Turquía, 2014 ha finalizado con un alto nivel para Opel/Vauxhall logrando “sus mejores resultados de ventas de los últimos años”.

Según las últimas cifras, la compañía ha vendido alrededor de 885.500 turismos en Europa durante el año pasado. Esto equivale a un incremento de 60.500 coches o un 7,3% sobre 2013. La cuota de mercado de Opel en el mercado europeo de turismos también ha crecido por segundo año consecutivo, incrementándose en 0,1 puntos porcentuales hasta el 6,8%. Opel ha registrado sus mejores resultados de ventas y penetración desde 2011.

En España, el mercado de turismos ha cerrado el año con el mayor crecimiento anual desde hace quince;años. El gran protagonista ha sido el Plan PIVE que ha permitido alcanzar las 855.308 unidades con las que se ha cerrado 2014 y un incremento continuado durante 16 meses.

En lo que respecta a Opel, a la llegada de este nuevo Corsa se unirá la familia ADAM ya al completo con la nueva variante ROCKS;y pronto la versión deportiva S. Y a partir del verano, el nuevo KARL, que presentarán en el salón de Ginebra. Con estos tres modelos, “Opel contará con la gama más fuerte del mercado en el segmento de los coches pequeños”, ha asegurado.

La plena disponibilidad de Mokka, ahora que ya se produce regularmente en Figueruelas y la incorporación del silencioso y eficiente motor 1.6 CDTI de 136 CV “supondrá un plus de refinamiento para nuestro SUV compacto”.

También el Insignia y el Zafira Tourer recibirán un nuevo motor 2.0 CDTI más potente y, sobre todo, más eficiente. Este motor es tan limpio como uno de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR).

Más en ECONOMÍA