"Escrito en el agua" recoge 27 cuentos con este recurso como denominador común

El Teatro Principal ha sido el escenario de la presentación del libro de relatos "Escrito en el agua". Esta edición, coordinada por Juan Bolea, recoge 27 cuentos de diferentes autores españoles y sudamericanos con el agua como denominador común. La Confederación Hidrográfica del Ebro patrocina este libro.

Zaragoza.- “Escrito en el agua” es un libro que recoge 27 cuentos con este recurso natural como denominador común. El Teatro Principal ha sido el escenario de la presentación de esta edición que ha estado coordinada por Juan Bolea, quien ha asegurado que no ha sido difícil su labor porque los autores, de diferentes nacionalidades tanto española como hispanoamericanas, ha sido “muy disciplinada”.

De esta manera, Bolea ha explicado que “Escrito en el agua” es una colección, una antología, de relatos con autores de las dos orillas del Atlántico. “Es un proyecto muy hermoso, muy ambicioso, lleno de ecos y de sugerencias”, ha apuntado el coordinador. Además, ha explicado que los autores han encontrado en el agua su inspiración.

“El eje temático es el agua, un gran desafío para todo autor”, ha señalado. Bolea ha resumido que el libro “en conjunto es muy hermoso y poético y bastante esclarecedor de lo que se está haciendo hoy en el mundo del relato en hispano América”.

En la presentación ha estado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ya que el organismo ha colaborado con la edición del libro y lo patrocina. De Pedro ha asegurado que la cultura es un ámbito en el que la CHE debe estar presente.

“Es la segunda vez que la CHE colabora con un libro escrito en torno al agua. El año pasado fue una publicación relacionada con Historias del Ebro, y este año nos encontramos con otro libro en el que el agua es la vinculación que buscamos y que consigue ese encuentro con la cultura que la administración debe intentar realizar”, ha comentado el también candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza.

Asimismo, Xavier de Pedro ha explicado que el organismo de la Cuenca del Ebro debe demostrar que el agua no es sólo un tema económico. “El agua también representa cultura, bienestar, ocio y es una manifestación más. Es bueno dar esa imagen de que no sólo construimos infraestructuras o gestionamos canales”, ha señalado.

Por otro lado, el coordinador ha comentado que le han gustado muchos de los 27 cuentos, pero especialmente el de Juan David Morgan, un autor panameño, “que es mi debilidad”, así como el de Jesús Fernández Santos, premio nacional de literatura española. “Es un cuento póstumo, la familia ha autorizado que por primera vez se editase Las Barcas, que es un cuento maravilloso”.