Hospital Quirón Zaragoza incorpora una resonancia magnética de última generación

El Hospital Quirón Zaragoza ha incorporado una resonancia magnética de última generación. La nueva RM Óptima 360 Advance genera imágenes de alta calidad que permiten elaborar un diagnóstico más preciso en menos tiempo. Este nuevo dispositivo hace estudios como la resonancia cardiaca o el screening de próstata.

Zaragoza.- Hospital Quirón Zaragoza ha incorporado a su servicio de radiodiagnóstico una nueva resonancia magnética RM Óptima 360 Advance que obtiene imágenes de mayor calidad en un menor tiempo.

Según el jefe de servicio de Radiología, Nicolás Fayed, “es un equipo con un software de última generación que emite unas imágenes muy nítidas con las que podremos elaborar un diagnóstico mucho más preciso y facilitar así la detección precoz de enfermedades”.

Este nuevo dispositivo hace estudios como la resonancia cardiaca, que proporciona información anatómica y funcional del corazón. “Es la única técnica de imagen que posibilita una valoración del miocardio, lo que supone un avance en el diagnóstico de enfermedades que pueden ser causa de muerte súbita”, añade Fayed.

Igualmente, la nueva resonancia incorpora el screening de próstata, para la detección precoz del cáncer de esta glándula, además de mejorar la calidad de las exploraciones abdominales, articulares, mamarias y del sistema nervioso central.

Desde el punto de vista asistencial, los pacientes tienen una experiencia más agradable durante la exploración, ya que el nuevo espacio y la máquina han reducido notablemente la sensación de agobio.

Tecnología Premium 

En cuanto a sus características técnicas, el equipo realiza estudios no invasivos, recortando el número de biopsias, el uso de contraste y la sedación

La incorporación de la resonancia magnética convierte el servicio de radiodiagnóstico de Hospital Quirón Zaragoza en uno de los más avanzados de la Comunidad.