TENDRÁ 3.404 LITROS

Benasque opta al récord Guinness del mojito más grande del mundo

Benasque quiere conseguir un récord Guinness elaborando el mojito más grande del mundo. Serán 3.404 litros, en honor a los 3.404 metros del Aneto. El reto se llevará a cabo en la estación de Aramón Cerler el sábado 28 de febrero. Entre los productos necesarios, casi 2.000 kilos de hielo y 475 litros de ron.

Zaragoza.- Benasque está trabajando para conseguir un récord Guinness: el del mojito más grande del mundo. Serán 3.404 litros, en honor a los 3.404 metros del Aneto. Aramón Cerler es el escenario escogido para acoger el evento, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero de 2015. 

Para conseguir hacer este mojito de récord Guinness se necesitan 475 litros de ron, 1.335 de soda, casi 2.000 kilos de hielo, 222 kilos de azúcar, 158 litros de azúcar líquido, 370 kilos de lima y 37 kilos más de menta. 

Para el Guinness utilizarán un vaso de casi un metro y medio de diámetro y dos metros y medio de altura. Un vaso que tendrá, además, unos grifos por abajo para luego poder servir el mojito. 

Aunque ya han conseguido gran parte de los productos, como el ron, la soda o el hielo; desde la organización del reto piden colaboración porque tienen que sufragar gastos como el de la construcción del vaso, que son 5.500 euros. 

“También tenemos que pagar a un notario en torno a mil euros para que, en el caso de que lo logremos, certifique que se ha conseguido el Guinness”, ha detallado José Luis Samitier, que está al frente de la organización del evento. 

Según Samitier, “la respuesta está siendo muy positiva y todo el Valle nos está apoyando con la inversión que puede”. Por ejemplo, en el caso de los hoteles, por cada euro que aportan reciben un ticket que se puede canjear por un mojito en día del evento. “Así conseguimos también promoción del acto ente los turistas que estén ese día en Cerler”, ha añadido Samitier. 

Cada mojito que se sirva de los 3.404 litros del Guinness tendrá un precio de 2,50 euros. El dinero se utilizará para sufragar los gastos del evento y, en el caso de que se obtuvieran beneficios, estarán destinados al Centro de El Remós.