Cardo, marisco y ternasco protagonizarán las mesas de los aragoneses en Navidad

Comienza la cuenta atrás para la cena más esperada del año, muchos la tienen comprada desde hace semanas pero los rezagados han llenado los mercados en el día de Nochebuena. Los protagonistas que esta noche lucirán en las mesas de los aragoneses son el cardo, el marisco y el ternasco.

Zaragoza.- Quedan pocas horas para que llegue la cena más importante del año, hasta entonces, los aragoneses ultiman las escasas horas que quedan para comprar todo lo necesario y prepararse para una cena en familia y amigos.

El Mercado Central ha notado un incremento de ventas en los últimos días, unas fechas muy esperadas y aunque desde los puestos afirman que el mejor día fue ayer martes, 23 de diciembre, se hace complicado llegar hasta el mostrador, “todavía quedan muchos rezagados que vienen a por los olvidos”.

Los más previsores adelantaron sus compras hace semanas para evitar el incremento de los precios con la llegada de la Navidad, pero los mercados se han llenado con olvidos de última hora, despistes y encargos. Muchos afirman que prefieren comprar el día de Nochebuena ya que así el producto es fresco, pero la gran mayoría reconoce que son pequeños olvidos.

Los comerciantes han afirmado que el pescado y el marisco continúan siendo los productos estrella de las Navidades, junto con las carnes más demandadas, como el ternasco, el cochinillo y la ternera. Para los postres, los dulces navideños y el turrón.

Los que ya tienen el menú organizado coinciden en sus protagonistas, el cardo, el marisco o el ternasco que vestirán las mesas aragonesas. Además, los compradores comparten que para estas fechas “hay que comer cosas ricas y buenas, hay que darse un capricho por lo menos una vez al año”.