Más de 4.200 opositores optan a 90 plazas de auxiliar de enfermería

Más de 4.200 opositores se han presentado este domingo en la capital aragonesa al examen que les permitirá optar a una de las 90 plazas de auxiliar de enfermería ofertadas por la DGA. Estaban inscritas 6.290 personas, lo que supone una participación del 67,15%. Nervios y optimismo han reinado entre los opositores.

Zaragoza.- Este domingo un total de 4.224 opositores han realizado el examen que les permitirá optar a una de las 90 plazas de auxiliar de enfermería convocadas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. En un principio, había inscritas 6.290 personas, lo que se traduce en una participación del 67,15%, más de doce puntos por encima de la prevista (55%). 

Hasta la capital aragonesa han llegado profesionales de diferentes puntos de España para intentar conseguir una de estas plazas, en una oposición que es la última de este año 2014. Así, nervios, ilusión y optimismo han invadido la Facultad de Medicina y las distintas facultades ubicadas en los campus San Francisco y Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. 

La presidenta del Tribunal, María Olmos Belío, en relación a la polémica suscitada por las preguntas que se hicieron en la pasada convocatoria a 203 plazas de enfermería, de hace apenas unos días, ha indicado que el Tribunal se ha reunido en varias ocasiones para que las preguntas estén acordes al temario y han sido revisadas, por lo que ha añadido “no tiene que haber ningún problema”.

Nervios e ilusión entre los opositores

A las 9.00 horas de este domingo los opositores se agolpaban ya a las puertas de las distintas facultades para buscar el aula en la que se tenían que examinar, hasta que a las 9.30 horas comenzase el llamamiento a los inscritos. El examen ha dado comienzo a las 10.00 y ha durado cerca de dos horas.

Así, nervios, ilusión y optimismo, han sido los sentimientos generalizados en los minutos previos a la prueba. Una de las opositoras ha asegurado que se sentía muy nerviosa y que tenía “muchísimas ganas de acabar”, pero sobre todo de que fuera bien ya que habían sido unos meses de preparación “muy duros”.

En la misma línea, otra de las asistentes ha señalado que ya solo quedaba “jugárselo todo a una carta” y ha deseado tanto para ella como para sus compañeras “toda la suerte del mundo” ya que los meses previos han sido difíciles, al tener que conciliar la vida laboral, familiar y sacar horas para el estudio.

Por otra parte, ha habido quien estaba muy tranquilo ya que iba “a probar suerte”, para vivir la experiencia y ver cómo es este proceso.