REAL ZARAGOZA

Urko Vera amarga las navidades con injusticia (1-1)

Empate con sabor amargo para un Real Zaragoza que tuvo la victoria en su mano (1-1). El conjunto aragonés se adelantó con un gol de Pedro, pero el Mirandés igualaba gracias al tanto de Urko Vera en el minuto 90. Una injusta expulsión de Jaime Romero debilitaba a los blanquillos y terminaba siendo determinante en el resultado.

Zaragoza.- Once previsible el que ponía sobre el césped de Anduva Ranko Popovic para intentar rescatar los tres puntos en Miranda. Así, salía con Whalley bajo palos; Fernández, Lolo, Cabrera y Rico en defensa; Dorca y Ruiz de Galarreta de doble pivote; Pedro, Eldin y Jaime por delante; y Borja Bastón como hombre más adelantado.

Salida en tromba de un Real Zaragoza que disfrutaba de la primera gran ocasión del partido en el minuto uno. Una precisa y veloz acción con Jaime como protagonista terminaba con un remate de Borja que se marchaba a saque de esquina. Los de Ranko Popovic dominaban todas las facetas del juego en los compases iniciales.

Por su parte, los locales trataban de sacudirse la presión con dos saques de esquina casi consecutivos para acercarse a la meta de Whalley. El ritmo fue decayendo y con él también lo hacía el dominio del conjunto aragonés. Jaime era el más desequilibrante partiendo desde el costado derecho del ataque blanquillo.

Dorca estaba a punto de materializar un balón suelto dentro del área del Mirandés, pero su disparo lo detenía Razak. El cuadro burgalés sólo se asomaba al área maña con acciones a balón parado, pero sin excesivo peligro para el Real Zaragoza. Los de Popovic sí llegaban con facilidad, pero sin encontrar el camino del gol.

Y así se alcanzaba el ecuador del partido en Anduva, tras una primera parte con inicio abrumador del bloque aragonés y relativa igualdad después.

Segunda parte

Comenzaba el segundo periodo con una buena ocasión para los locales. Una llegada por banda izquierda terminaba con un cabezazo de Jordi Pablo que atrapaba Whalley. Respondía el Real Zaragoa con una gran triangulación, pero Borja Bastón estaba lento a la hora de finalizar.

Más acertado estaría Pedro un minuto después. Un envío de José Fernández lo mandaba el centrocampista al fondo de las mallas con sutileza para adelantar a los blanquillos. Y poco después Borja estaba a punto de sentenciar con un disparo ajustado que se perdía por poco a la izquierda de la meta de Razak.

Reaccionaba el Mirandés con un testarazo de Urko Vera. Sin embargo, Whalley detenía el esférico para desbaratar la buena ocasión local. Popovic se veía obligado a mover ficha tras la lesión de Lolo y era Basha el que saltaba al césped de Anduva. Dorca pasaba así al centro de la zaga y Basha se situaba junto a Ruiz de Galarreta.

Seguía atacando el cuadro maño y Eldin tenía en sus botas el segundo tanto zaragocista. Pero tendrían que sufrir los aragoneses después de que Jaime Romero dejase a los suyos con uno menos. El colegiado le mostraba la segunda amarilla por simular una falta y el centrocampista era expulsado.

Borja Bastón dejaba su sitio a Willian José con intención de ofrecer trabajo y reforzar al equipo en los últimos minutos del encuentro. Pero un centro desde la banda derecha del ataque burgalés era aprovechado por Urko Vera para firmar el definitivo 1-1 en el minuto 90. Amargo punto tras tener el duelo casi ganado.